El Prín­ci­pe Char­les al­can­zó es­ta­tu­ra de rey en Ka­zán

Aun­que es­ta­ba en du­da, Arán­guiz tu­vo un ren­di­mien­to des­co­mu­nal y anotó su cuar­to pe­nal se­gui­do en tan­das por la Ro­ja. “Te­ne­mos un co­ra­zón tre­men­do”, di­jo.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Pe­se a que era el úni­co ju­ga­dor en du­da pa­ra el due­lo de ayer, Char­les Arán­guiz al­can­zó a re­cu­pe­rar­se de la le­sión en su to­bi­llo que lo mar­gi­nó del se­gun­do tiem­po an­te Aus­tra­lia y ayer ju­gó un par­ti­do des­co­mu­nal an­te Por­tu­gal.

El oriun­do de la po­bla­ción Nue­va Es­pe­ran­za de Puen­te Al­to par­ti­ci­pó en nu­me­ro­sas ac­cio­nes de jue­go: tu­vo dos oca­sio­nes cla­ras de gol, sa­có una pe­lo­ta de pe­li­gro en ple­na área chi­le­na y de­mos­tró que ya re­to­mó el ni­vel al que tie­ne acos­tum­bra­do al hin­cha de la Se­lec­ción.

“Es­toy fe­liz, va­mos a ju­gar otra final. Lo di­je ha­ce po­co, so­mos pri­vi­le­gia­dos de es­tar acá. Va­mos a dis­fru­tar, a re­cu­pe­rar­nos y tra­tar de lle­gar bien a la final. Ca­da com­pa­ñe­ro tie­ne un co­ra­zón tre­men­do pa­ra de­fen­der nues­tro país. El re­sul­ta­do da­ba igual, el equi­po de­ja to­do. Lo hi­ci­mos an­te un buen ri­val, tu­vi­mos la suer­te en los pe­na­les”, se­ña­ló el ex ju­ga­dor de Uni­ver­si­dad de Chi­le, uno de los más au­to­crí­ti- cos de la Ro­ja tras el amar­go em­pa­te del domingo an­te Aus­tra­lia en el Es­ta­dio Spar­tak de Mos­cú. “Ju­ga­mos mal, no hay vuel­tas que dar­le”, con­tó en esa oca­sión.

Pe­ro el ex­cep­cio­nal par­ti­do de Arán­guiz du­ran­te los 120 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios pro­si­guió en la tan­da de pe­na­les. Pe­se a ser el ju­ga­dor más gol­pea­do de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, y que no ha­bía ter­mi­na­do nin­gún par­ti­do en can­cha, el puen­teal­tino vol­vió a de­mos­trar su des­tre­za des­de los do­ce pa­sos y acer­tó su cuar­to pe­nal con­se­cu­ti­vo en las úl­ti­mas tan­das que ha de­bi­do sor­tear Chi­le: an­te Bra­sil el 2014, Ar­gen­ti­na el 2015, Ar­gen­ti­na el 2016 y Por­tu­gal el 2017.

Arán­guiz pi­só las dos áreas an­te Por­tu­gal y fue la fi­gu­ra de Chi­le, des­pués de Bra­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.