El pa­lo de Vidal ca­si igua­la al pa­lo de Pi­ni­lla

A exac­tos tres años del dis­pa­ro del arie­te en el Mun­dial, Ce­lia y Mar­tín Rodríguez pro­ta­go­ni­za­ron una ju­ga­da si­mi­lar. Es­ta vez, eso sí, Chi­le ce­le­bró.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez F.

Un 28 de ju­nio de 2014, Mau­ri­cio Pi­ni­lla re­ci­be un pa­se de Ale­xis Sán­chez. Bra­sil y Chi­le li­bran una ba­ta­lla le­gen­da­ria en Be­lo Ho­ri­zon­te y Pinigol, en pleno alar­gue, en el mi­nu­to 119, es­tre­lla el ba­lón en el ho­ri­zon­tal. Pa­sa a la his­to­ria co­mo el pa­lo de Pi­ni­lla, signo inequí­vo­co de la mal­di­ción que per­se­guía a la se­lec­ción por aque­llos tiem­pos.

Exac­ta­men­te tres años des­pués, un 28 de ju­nio de 2017, la his­to­ria se pu­do es­cri­bir de la mis­ma ma­ne­ra. Ar­tu­ro Vidal co­ge el ba­lón y re­ma­ta en el mi­nu­to 118, en la pró­rro­ga an­te Por­tu­gal, pe­ro el ver­ti­cal acu­de en su ayu­da. Mar­tín Rodríguez se ve sor­pren­di­do tras el re­bo­te y su dis­pa­ro con la pier­na iz­quier­da pe­ga en el ho­ri­zon­tal.

De no ser por la aser­ti­vi­dad de la Ro­ja des­de el pun­to pe­nal, la cró­ni­ca prin­ci­pal del par­ti­do tal vez hu­bie­se em­pe­za­do con la do­ble mal­di­ción del Rey Ar­tu­ro y Mar­tín. A di­fe­ren­cia de aque­lla in­faus­ta jor­na­da en el Mi­nei­rao, en que Gon­za­lo Ja­ra es­tre­lló en el pa­lo su ti­ro pe­nal, Chi­le sa­lió ai­ro­so an­te Cris­tiano Ro­nal­do y ga­nó su ter­ce­ra tan­da con­se­cu­ti­va des­de los do­ce pa­sos. Vidal, al igual que en la úl­ti­ma tan­da an­te Ar­gen­ti­na, pa­teó el pri­mer ti­ro, pe­ro es­ta vez con­vir­tió.

FE­LI­CI­TA­DO POR SU AMI­GO RIBERY

Siem­pre dis­pues­to a ha­blar con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el em­ble­ma de la se­lec­ción chi­le­na ana­li­zó el pa­so de Chi­le a su cuar­ta final.

“Es­ta se­lec­ción, co­mo siem­pre, de­mos­tró que en los mo­men­tos di­fí­ci­les sa­ca lo me­jor que tie­ne. La unión, el com­pro­mi­so y el co­ra­zón de chi­leno es lo me­jor que te­ne­mos. Es­ta­mos muy fe­li­ces, des­de el prin­ci­pio bus­ca­mos nues­tro sue­ño de ser cam­peón”, de­cla­ró Ce­lia Punk, quien re­ve­ló que Clau­dio Bra­vo les an­ti­ci­pó a sus com­pa­ñe­ros que “ata­ja­ría dos o tres pe­na­les”.

El par­ti­do del Rey Ar­tu­ro -quien tu­vo su re­van­cha an­te Cris­tiano Ro­nal­do tras la po­lé­mi­ca eli­mi­na­ción del Ba­yern en la Cham­pions an­te Real Ma­drid­fue se­gui­do muy de cer­ca por la cuen­ta ofi­cial del equi­po bá­va­ro y por su com­pa­ñe­ro y ami­go Franck Ribery. “Fe­li­ci­ta­cio­nes @kin­gar­tu­ro23 y Chi­le!!!”, es­cri­bió el fran­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.