Ver­da­des de las pa­re­jas con un to­que de co­me­dia

Da un vis­ta­zo a las hi­po­cre­sías y pre­jui­cios que ma­tan mu­chas re­la­cio­nes.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

ué su­ce­de cuan­do un ma­tri­mo­nio en cri­sis se en­fren­ta a una pa­re­ja que des­bor­da pa­sión? Pues bien, una inocen­te in­vi­ta­ción en­tre ve­ci­nos pue­de con­ver­tir­se en un ga­ti­llan­te pa­ra que unos y otros re­ve­len no só­lo sus se­cre­tos, sino cuán he­ri­dos es­tán. Eso es, pre­ci­sa­men­te, lo que ve­mos en co­me­dia es­cri­ta por el ca­ta­lán Cesc Gay y en car­te­le­ra en el Mo­ri Par­que Arau­co.

La obra de­bu­tó en 2015 en Bar­ce­lo­na, lue­go si­guió Ma­drid y, en mar­zo de es­te año, se es­tre­nó en Bue­nos Ai­res. Ale­jan­dro Goic es el en­car­ga­do de po­ner en es­ce­na la ver­sión na­cio­nal, cu­yo elen­co lo con­for­man Mó­ni­ca Go­doy, Ca­ta­li­na Gue­rra, Lu­ciano Cruz-Co­ke (en su re­gre­so al tea­tro) y Cris­tián Ri­quel­me.

Cesc Gay, guio­nis­ta y director de la pe­lí­cu­la Tru­man, ma­ne­ja un tono de co­me­dia li­ge­ro pe­ro que, pro­gre­si­va­men­te, se va po­nien­do “pa­ra adul­tos”. Se tra­ta de un tex­to in­te­li­gen­te y bien es­truc­tu­ra­do, pe­ro no lle­ga a la so­fis­ti­ca­ción exis­ten­cia­lis­ta de las co­me­dias fran­ce­sas Le pre­nom, Un dios sal­va­je o Tres ver­sio­nes de la vida. Acá los su­ce­sos son más ob­vios y el te­ma a tra­tar cla­ro: las hi­po­cre­sías, pre­jui­cios y fal­ta de sin­ce­ri­dad, a ni­vel ín­ti­mo y so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.