Coor­de­na­das

La Hora - - Tiempo Libre -

Mo­ri Par­que Arau­co vier­nes y sá­ba­do 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs vier­nes y sá­ba­do $15.000 y domingo $12.000 Des­cuen­tos

Así, el ma­tri­mo­nio for­ma­do por Ju­lio (Cruz-Co­ke) y Ana (Go­doy) vi­ve una cri­sis ma­tri­mo­nial, en tan­to sus ve­ci­nos, la ma­du­ra Glo­ria (Gue­rra) y el más jo­ven Sal­va (Ri­quel­me), os­ten­tan un ro­man­ce apa­sio­na­do y abier­to a di­ver­sas ex­pe­rien­cias se­xua­les.

La ac­ción par­te cuan­do Ju­lio lle­ga a ca­sa lue­go de una ago­ta­do­ra jor­na­da co­mo pro­fe­sor de mú­si­ca, y des­cu­bre que Ana ha in­vi­ta­do a los ve­ci­nos a co­no­cer el de­par­ta­men­to. De en­tra­da, el es­pec­ta­dor des­cu­bre que en­tre ellos las co­sas no flu­yen. Co­mo la ci­ta no es re­vo­ca­ble, Ju­lio de­ci­de re­cla­mar a los in­vi­ta­dos por los gri­tos que se es­cu­chan en sus fo­go­sas no­ches.

Glo­ria y Sal­va ha­cen su en­tra­da con ai­re hip­pie. Al po­co ra­to ofre­cen a los an­fi­trio­nes ha­cer un swin­ger, lo que de­to­na la tor­men­ta en­tre los com­pues­tos Ana y Ju­lio. Glo­ria, que es si­có­lo­ga, les ha­ce una te­ra­pia y de­ter­mi­na que su re­la­ción es ter­mi­nal.

La di­rec­ción de Goic ma­ne­ja muy bien las ten­sio­nes en­tre los per­so­na­jes y, ade­más, lle­va a que Ju­lio, bien desa­rro­lla­do por Cruz Co­ke, se con­vier­ta en el más in­tere­san­te por su trán­si­to al dra­ma. No su­ce­de lo mis­mo con Sal­va, en la mis­ma te­cla to­da la obra. Los per­so­na­jes fe­me­ni­nos mues­tran mu­chos más ma­ti­ces.

El elen­co en con­jun­to se mues­tra só­li­do, la chi­le­ni­za­ción del tex­to re­sul­ta apro­pia­da y el rit­mo no de­cae. Un buen pa­no­ra­ma pa­ra reír­se y ha­cer una ca­tar­sis so­bre la hi­po­cre­sía so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.