Ori­gen : así es la nue­va aven­tu­ra del crea­dor de El có­di­go Da Vin­ci

Es­ta vez Ro­bert Lang­don, el pro­ta­go­nis­ta de sus an­te­rio­res no­ve­las, bus­ca­rá res­pon­der una in­te­rro­gan­te clá­si­ca: ¿de dón­de ve­ni­mos?

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Las ciu­da­des es­pa­ño­las de Bar­ce­lo­na, Bil­bao, Ma­drid y Sevilla son los es­ce­na­rios ele­gi­dos por Dan Brown pa­ra si­tuar Ori­gen, la nue­va his­to­ria pro­ta­go­ni­za­da por el pro­fe­sor de sim­bo­lo­gía e ico­no­gra­fía re­li­gio­sa Ro­bert Lang­don, in­ter­pre­ta­do en el ci­ne por Tom Hanks.

“Siem­pre he con­si­de­ra­do Es­pa­ña una tie­rra de her­mo­sas pa­ra­do­jas; un lu­gar po­see­dor de una ri­ca tra­di­ción e his­to­ria que, al mis­mo tiem­po, no de­ja de la­brar el fu­tu­ro innovando en cien­cia y tec­no­lo­gía”, ex­pli­có el au­tor so­bre los es­ce­na­rios de su nue­vo tex­to, que sal­drá a la ven­ta el 5 de oc­tu­bre a ni­vel mun­dial.

En es­ta oca­sión, Lang­don acu­de al Mu­seo Gug­gen­heim Bil­bao pa­ra ser tes­ti­go de un tras­cen­den­tal anun­cio que “cam­bia­rá la faz de la cien­cia pa­ra siem­pre”. El an­fi­trión de la ve­la­da es Ed­mond Kirsch, un jo­ven mul­ti­mi­llo­na­rio cu­yos vi­sio­na­rios in­ven­tos tec­no­ló­gi­cos y au­da­ces pre­dic­cio­nes le han con­ver­ti­do en una fi­gu­ra de re­nom­bre mun­dial. Kirsch, quien ade­más fue­ra uno de los alum­nos más bri­llan­tes de Lang­don años atrás, se dis­po­ne a re­ve­lar un ex­tra­or­di­na­rio des­cu­bri­mien­to que da­rá res­pues­ta a las dos pre­gun­tas que han ob­se­sio­na­do a la hu­ma­ni­dad: ¿adón­de va­mos? y ¿de dón­de ve­ni­mos?

Al po­co tiem­po de co­men­zar la pre­sen­ta­ción, me­ticu­losa­men­te or­ques­ta­da por Ed­mond Kirsch y la di­rec­to­ra del mu­seo Am­bra Vidal, es­ta­lla el caos pa­ra asom­bro de cien­tos de in­vi­ta­dos y mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res en to­do el mun­do. An­te la in­mi­nen­te ame­na­za de que el va­lio­so ha­llaz­go se pier­da pa­ra siem­pre, Lang­don y Am­bra de­ben huir de­ses­pe­ra­da­men­te a Bar­ce­lo­na e ini­ciar una ca­rre­ra con­tra­rre­loj pa­ra lo­ca­li­zar la críp­ti­ca con­tra­se­ña que les da­rá ac­ce­so al re­vo­lu­cio­na­rio se­cre­to de Kirsch.

En su ar­dua ta­rea, des­cu­bri­rán los epi­so­dios más os­cu­ros de la his­to­ria y del ex­tre­mis­mo re­li­gio­so. Al igual que en las no­ve­las an­te­rio­res, el pro­ta­go­nis­ta se­gui­rá pis­tas in­clui­das en obras de ar­te mo­derno y enig­má­ti­cos sím­bo­los.

FRAN­QUI­CIA MI­LLO­NA­RIA

Dan Brown ha ven­di­do más de 200 mi­llo­nes de ejem­pla­res de sus li­bros en to­do el mun­do y sus obras han si­do tra­du­ci­das a 56 idio­mas. Án­ge­les y De­mo­nios, pu­bli- ca­da en el año 2000, ex­pli­ca­ba el re­sur­gi­mien­to de los Illu­mi­na­ti en Roma. En 2003, El Có­di­go Da Vin­ci rom­pió moldes y desató la mo­les­tia del Vaticano con una his­to­ria am­bien­ta­da en Pa­rís. Was­hing­ton fue el cen­tro de la tra­ma de El Sím­bo­lo Per­di­do (2009), mien­tras que en

In­ferno (2013) la ac­ción ocu­rría en gran me­di­da en Flo­ren­cia.

Es­ta vez, Lang­don re­co­rre­rá es­ce­na­rios co­mo el Mo­nas­te­rio de Mon­tse­rrat, la Ca­sa Mi­là (La Pe­dre­ra) o la Sa­gra­da Fa­mi­lia, en Bar­ce­lo­na; el Mu­seo Gug­gen­heim, en Bil­bao; el Pa­la­cio Real de Ma­drid y la Ca­te­dral de Sevilla.

De­pen­dien­do del éxi­to que al­can­ce la no­ve­la, la his­to­ria po­dría ser adap­ta­da pa­ra la gran pan­ta­lla. Has­ta aho­ra las ver­sio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de El Có­di­go Da Vin­ci, An­ge­les y De­mo­nios e In­ferno acu­mu­lan ga­nan­cias por US$1.500 mi­llo­nes, con­vir­tien­do de pa­so a Dan Brown en uno de los au­to­res más exi­to­sos y con la cuen­ta co­rrien­te más abul­ta­da de los úl­ti­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.