TO­DO LO QUE DE­BE SA­BER UN HIN­CHA QUE IRÁ A LAS PRI­MA­RIAS

Vo­ca­les de me­sa pue­den lle­var te­le­vi­so­res por­tá­ti­les o ra­dios, y pue­den ves­tir ca­mi­se­tas de la Ro­ja. Las ce­le­bra­cio­nes en Pla­za Ita­lia es­tán au­to­ri­za­das y la ley se­ca so­lo prohí­be la ven­ta de al­cohol, no el con­su­mo pri­va­do.

La Hora - - La Hora 2 - Em­ma An­tón

To­do Chi­le sa­bía que la Se­lec­ción ju­ga­ría sí o sí el domingo en la Co­pa Confederaciones. Lo que to­dos los chi­le­nos es­pe­rá­ba­mos era jus­ta­men­te lo que lo­gró el ca­pi­tán Clau­dio Bra­vo al ata­jar el ter­cer pe­nal de Por­tu­gal: que cla­si­fi­cá­ra­mos a la lu­cha por el pri­mer lu­gar y pu­dié­ra­mos ver des­de las dos de la tar­de la cuar­ta fi­nal con­se­cu­ti­va de la ge­ne­ra­ción do­ra­da del fút­bol chi­leno.

Si bien es arries­ga­do de­cir que al­gún chi­leno no que­ría es­te re­sul­ta­do, más de al­guno se preo­cu­pó por có­mo po­dría afec­tar es­to la jor­na­da elec­to­ral que te­ne­mos es­te domingo con las pri­ma­rias de Chi­le Va­mos y el Fren­te Am­plio. Por­que apar­te de la ley se­ca y man­te­ner cier­ta com­pos­tu­ra pa­ra no per­tur­bar el or­den pú­bli­co, que es al­go que in­cum­be a to­do hin­cha, los par­ti­ci­pan­tes de la pri­ma­ria tam­bién mues­tran preocupación por có­mo la fi­nal pue­da re­per­cu­tir en la con­cu­rren­cia a los lu­ga­res de vo­ta­ción. Uno de los pre­can­di­da­tos de Chi­le Va­mos, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, di­jo a Ra­dio Di­gi­tal FM que “no­so­tros te­nía­mos una me­ta, que era un mi­llón de per­so­nas, pro­ba­ble­men­te el par­ti­do va a re­du­cir el lo­gro efec­ti­vo”.

Por su par­te, Se­bas­tián De­po­lo, je­fe de cam­pa­ña de la pre­can­di­da­ta Bea­triz Sán­chez, del Fren­te Am­plio, de­cla­ró a La Ter­ce­ra que “te­ne­mos una fi­nal de fút­bol y, ob­via­men­te, eso va a des­mo­vi­li­zar a al­gu­na gen­te que no va a ir a vo­tar. Es im­por­tan­te ir a vo­tar, y si la gen­te quie­re que Pi­ñe­ra no sea el pró­xi­mo Pre­si­den­te, el pri­mer pa­so se ha­ce es­te domingo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.