Chi­le bus­ca­rá su cuar­ta co­pa an­te la te­mi­ble Ale­ma­nia

El cam­peón del mun­do sa­có su pa­sa­je a la fi­nal de la Co­pa Confederaciones gra­cias a un ins­pi­ra­do ini­cio de Leon Go­retz­ka, au­tor de un do­ble­te.

La Hora - - La Hora 2 - Luis Va­len­zue­la O.

Pe­se a que la tem­pe­ra­tu­ra al­can­zó los 27 gra­dos, ayer So­chi ofre­ció más frial­dad que Ka­zán. A di­fe­ren­cia de Chi­le el miér­co­les, el plan­tel ale­mán ce­rró la vic­to­ria 4-1 so­bre Mé­xi­co con ti­bios abra­zos.

Más que apa­tía ger­ma­na, la res­pon­sa­bi­li­dad de ese tem­pla­do es­ta­do de áni­mo la tu­vo el equi­po de Amé­ri­ca del Nor­te. En los pri­me­ros diez mi­nu­tos de jue­go el pa­so a la fi­nal de los hom­bres de Joa­chim Low ya ha­bía que­da­do muy en­ca­mi­na­do. Leon Go­retz­ka, un gi­gan­te de 1,89 me­tros y bue­na téc­ni­ca, abrió un fo­ra­do en la zo­na de­fen­si­va me­xi­ca­na. Des­de el bor­de del área co­nec­tó un cen­tro de Ben­ja­min Hen­richs con bor­de in­terno, le­jos de la es­ti­ra­da de Gui­ller­mo

Ochoa. Lue­go co­rrió en di­rec­ción ver­ti­cal al ar­co az­te­ca, don­de lo en­con­tró una ha­bi­li­ta­ción de Ti­mo Wer­ner. Es­ta vez el box to box del Schal­ke 04 de­fi­nió con la frial­dad de Mi­ros­lav Klo­se, quien ob­ser­va­ba el en­cuen­tro des­de la tri­bu­na.

A par­tir de ahí, el on­ce de Juan Car­los Oso­rio ca­mi­nó so­bre la cuer­da flo­ja: sa­lió en bus­ca del des­cuen­to, pe­ro no co­rri­gió sus pro­ble­mas en el fon­do. El mar­ca­dor, sin em­bar­go, no se mo­vió has­ta el com­ple­men­to. Marc-An­dré Ter Ste­gen re­pe­lió al me­nos tres oca­sio­nes, la más cla­ra con un achi­que an­te Chi­cha­ri­to Her­nán­dez. En el ar­co Wer­ner per­do­nó dos ve­ces an­te Ochoa, has­ta que en la ho­ra de jue­go en­con­tró el gol a pa­se de Jo­nas Hec­tor.

El cua­dro ver­de no de­jó de es­for­zar­se, pe­ro el jo­ven equi­po ale­mán man­tu­vo el aplo­mo. So­lo un bom­ba­zo de Mar­co Fa­bián des­plo­mó la re­sis­ten­cia. In­me­dia­ta­men­te des­pués Amin You­nes ce­rra­ría la go­lea­da.

Ale­ma­nia lle­ga a San Pe­ters­bur­go a me­dir­se con la Ro­ja con tres triun­fos y un em­pa­te, ade­más de on­ce go­les. “Me gus­ta ju­gar con­tra Chi­le, por­que en el an­te­rior par­ti­do sen­tí que en la se­gun­da mi­tad el em­pa­te se nos que­dó cor­to, así que ten­dre­mos otra opor­tu­ni­dad de me­dir­nos a un gran equi­po”, di­jo Go­retz­ka, ele­gi­do el me­jor ju­ga­dor del par­ti­do.

“El ob­je­ti­vo era lle­gar a la fi­nal y lo lo­gra­mos. So­lo que­da un par­ti­do y las op­cio­nes son muy bue­nas”, aña­dió el volante de 21 años, uno de los gran­des des­cu­bri­mien­tos de Joa­chim Low en Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.