Abu­so de me­no­res en la Igle­sia: ci­tan a ase­sor del Pa­pa a de­cla­rar co­mo in­cul­pa­do

El sa­cer­do­te aus­tra­liano de 76 años Geor­ge Pell es el re­li­gio­so de ma­yor je­rar­quía que se ha vis­to im­pli­ca­do en un es­cán­da­lo por pe­dofi­lia.

La Hora - - La Hora 2 - Clau­dia Mal­do­na­do C.

El nú­me­ro tres del Va­ti­cano, car­de­nal Geor­ge Pell, pi­dió ayer una ex­ce­den­cia, es de­cir, un per­mi­so pa­ra au­sen­tar­se de sus la­bo­res de se­cre­ta­rio de Eco­no­mía y via­jar a Aus­tra­lia, su país de ori­gen, don­de la po­li­cía lo ci­tó a de­cla­rar por pre­sun­tos abu­sos se­xua­les hacia me­no­res de edad.

Pell, de 76 años, se pre­sen­tó an­te la pren­sa jun­to al por­ta­voz del Va­ti­cano, Greg Bur­ke, quien se­ña­ló que el pa­pa Fran­cis­co “su­po con pe­sar la no­ti­cia del en­vío a jui­cio”, aun­que ex­pre­só “su res­pe­to fren­te a la jus­ti­cia aus­tra­lia­na”.

El car­de­nal, que des­de ayer tie­ne prohi­bi­do asis­tir a ac­tos li­túr­gi­cos pú­bli­cos, ne­gó las acu­sa­cio­nes que atri­bu­yó a la “di­fa­ma­ción in­ce­san­te” en los me­dios y di­jo que re­gre­sa­rá a Aus­tra­lia pa­ra lim­piar su nom­bre.

El va­ti­ca­nis­ta de la agen­cia ita­lia­na As­ka News, Ia­co­po Sca­ra­muzz, se­ña­ló que es­ta acu­sa­ción “es un gol­pe du­ro pa­ra el Pa­pa”. Mien­tras el va­ti­ca­nis­ta del dia­rio Il Fat­to Quo­ti­diano, Fran­ces­co Gra­na, sub­ra­yó que “una even­tual con­de­na cri­mi­nal del car­de­nal Pell por abu­sos se­xua­les no ten­dría pre­ce­den­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.