Op­tó por la so­ta­na en vez del rugby

La Hora - - Mundo -

Pell, un hom­bre al­to y for­ni­do, na­ció en 1941 en la lo­ca­li­dad ru­ral de Ba­lla­rat, don­de prac­ti­ca­ba tea­tro en la escuela y so­bre­sa­lía en fút­bol aus­tra­liano (pa­re­ci­do al rugby). Su ma­dre, una fer­vien­te ca­tó­li­ca, es­ta­ba en­can­ta­da de que su hi­jo si­guie­ra el ca­mino de la Igle­sia, se­gún la pren­sa aus­tra­lia­na, mien­tras que su pa­dre, an­gli­cano, no com­pren­día que su hi­jo re­cha­za­ra un su­cu­len­to con­tra­to con un co­no­ci­do equi­po de fút­bol.

Pell se or­de­nó sa­cer­do­te a los 25 años y cuan­do te­nía 46 pa­só a ser obis­po au­xi­liar de Mel­bour­ne. A los 60 fue nom­bra­do obis­po de Sid­ney. Es muy con­ser­va­dor y de lí­nea du­ra en te­mas co­mo la eu­ta­na­sia o el ma­tri­mo­nio ho­mo­se­xual.

En 2003 fue nom­bra­do car­de­nal, por lo que par­ti­ci­pó en la elec­ción del pa­pa Fran­cis­co, en 2013. Al año si­guien­te el Pon­tí­fi­ce lo nom­bró se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, con la mi­sión de po­ner en or­den las fi­nan­zas del Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.