De qué se le acu­sa

La Hora - - Mundo -

El sub­je­fe de po­li­cía del es­ta­do aus­tra­liano de Vic­to­ria, Sha­ne Pat­ton, anun­ció ayer los car­gos y aña­dió que ha­bían con­vo­ca­do al car­de­nal Pell a res­pon­der en la cor­te so­bre “de­li­tos his­tó­ri­cos de abu­so se­xual”, es de­cir, de­li­tos co­me­ti­dos ha­ce bas­tan­te tiem­po. Pat­ton agre­gó que hay mu­chos de­nun­cian­tes, pe­ro no dio de­ta­lles.

Sin em­bar­go, tras­cen­dió que las de­nun­cias in­clu­yen las de dos hom­bres ma­yo­res de 40 años oriun­dos de Ba­lla­rat, la ciu­dad na­tal de Pell, don­de fue sa­cer­do­te des­de que se or­de­nó en 1966 has­ta 1987. Los hom­bres lo acu­san de ha­ber­los to­ca­do de ma­ne­ra inapro­pia­da mien­tras ju­ga­ba a lan­zar­los al agua en la pis­ci­na pú­bli­ca lo­cal.

Se­gún el li­bro El car­de­nal: Au­ge y caí­da de Geor­ge Pell, pu­bli­ca­do en ma­yo por Loui­se Mi­lli­gan, al pa­re­cer el re­li­gio­so tam­bién abu­só de dos in­te­gran­tes del co­ro en la ca­te­dral de Mel­bour­ne, a fi­nes de los años 90. Y pre­sun­ta­men­te co­no­ció las ac­ti­vi­da­des de cu­ras pe­dó­fi­los ba­jo su ju­ris­dic­ción an­tes de lo que ad­mi­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.