Dis­fru­tar una pe­lí­cu­la con la es­tu­fa al la­do

La Hora - - Es Rico El Invierno - Em­ma An­tón

Des­pués de co­mer, pro­ba­ble­men­te una de las ac­ti­vi­da­des más re­con­for­tan­tes du­ran­te el in­vierno es ver una pe­lí­cu­la des­de la co­mo­di­dad del ho­gar. Al­go que se pue­de ha­cer so­lo, con los cer­ca­nos o a tra­vés de una ex­pe­rien­cia co­lec­ti­va dis­tin­ta: eso es lo que se lo­gra en los ta­lle­res de ci­ne del pe­rio­dis­ta Pa­tri­cio Cue­vas, quien se em­bar­có en la idea de ver frag­men­tos de pe­lí­cu­las com­bi­na­dos con bue­na co­mi­da y una char­la al res­pec­to.

“Par­ti­mos con un ta­ller de ci­ne en el ve­rano, en­ton­ces siem­pre lo pen­sa­mos afue­ra, en una te­rra­za. Pe­ro aho­ra que lle­gó el in­vierno nos vi­mos obli­ga­dos a to­mar una de­ci­sión: ¿có­mo lo ha­ce­mos? ¿En­car­pa­mos la te­rra­za o ha­ce­mos otra co­sa? Al fi­nal lo que hi­ci­mos fue lle­var­lo den­tro de la ca­sa no más, y ha si­do sú­per gra­to”, ex­pli­ca el pro­fe­sio­nal.

En su pá­gi­na www.cue­vas­pa­to.word­press.com, el co­mu­ni­ca­dor de­ta­lla las fe­chas y las te­má­ti­cas que guia­rán las reunio­nes en su ca­sa. Ca­da una tie­ne un cos­to de 35 mil pe­sos, y en don­de va in­clui­da la in­ges­ta de ge­ne­ro­sos tro­zos de piz­za. Por ca­da se­sión se

“El in­vierno ha­ce un pa­no­ra­ma sú­per ri­co: cuan­do hay pe­lí­cu­las es

Pa­tri­cio Cue­vas, co­mu­ni­ca­dor

reúnen cer­ca de ca­tor­ce per­so­nas.

“Ha­ce­mos una piz­za pa­ra re­ci­bir a la gen­te que vie­ne y nos las arre­gla­mos con una es­tu­fa. Es co­mo aten­der a tus ami­gos, que lle­gan y se ti­ran en el li­ving y en dis­tin­tos si­llo­nes. Co­mo que el in­vierno ha­ce un pa­no­ra­ma sú­per ri­co: cuan­do hay co­mi­da y pe­lí­cu­las es la ra­ja. Lo pen­sa­mos ori­gi­nal­men­te en una te­rra­za más ve­ra­nie­ga, pe­ro re­sul­tó sú­per bien con el in­vierno”, de­ta­lla.

Has­ta el 27 de di­ciem­bre tie­ne fe­chas pro­gra­ma­das, con pe­lí­cu­las con te­má­ti­cas co­mo spag­het­ti wes­tern, ci­ne de ho­rror y has­ta Star Wars. Pa­ra más con­sul­tas se pue­de in­gre­sar a su pá­gi­na o es­cri­bir­le al co­rreo ta­ller­ci­ne­piz­za@gmail.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.