Pa­ra ve­ra­nis­tas: un via­je hacia pai­sa­jes más cá­li­dos

Tra­je de ba­ño, cha­li­tas y aven­tu­ras pue­de ser una bue­na op­ción pa­ra eva­dir el frío. Y qué me­jor si se to­ma un avión y se des­cu­bren des­ti­nos nue­vos a me­nos pre­cio.

La Hora - - Es Rico El Invierno - C. Ju­lio

Sen­tir el sol en la ca­ra mien­tras de fon­do se es­cu­chan las olas del me­di­te­rrá­neo cho­can­do con la su­per­fi­cie de la pla­ya. En ju­nio. Al­go plau­si­ble con to­mar un avión y cru­zar el océano. Pe­ro pa­ra que las va­ca­cio­nes so­ña­das en Eu­ro­pa o el Ca­ri­be no nos cues­ten un ojo de la ca­ra hay que pla­ni­fi­car­las.

Lo pri­me­ro que hay que ha­cer es ver el pa­sa­je. Pa­ra encontrar uno a buen pre­cio se pue­den con­sul­tar va­rios com­pa­ra­do­res de vue­los. Skys­can­ner y E-dreams son una al­ter­na­ti­va pa­ra com­pa­rar li­neas aé­reas, días don­de sa­le más ba­ra­to via­jar, nú­me­ro de es­ca­las y du­ra­ción del via­je.

BUS­CA EL DES­TINO

Los chi­le­nos pre­fe­ri­mos el Ca­ri­be. De eso da cuen­ta Pao­la Raf­fo, ge­ren­te de con­te­ni­dos de Co­cha, que sos­tie­ne que los des­ti­nos fa­vo­ri­tos de nues­tros com­pa­trio­tas son Pun­ta Ca­na y el Ca­ri­be me­xi­cano co­mo Can­cún, Pla­ya del Car­men y Ri­vie­ra Ma­ya; Co­lom­bia (Car­ta­ge­na de In­dias, San An­drés), Bra­sil (prin­ci­pal- men­te las pla­yas del nor­des­te, co­mo Pi­pa y Na­tal) y Or­lan­do en EE.UU.

De ma­yo a oc­tu­bre son bue­nas fe­chas pa­ra via­jar a Eu­ro­pa. El cli­ma es bueno y con dis­tin­tas apps y da­tos se pue­de via­jar por un pre­cio ra­zo­na­ble. Sin em­bar­go, hay que te­ner en cuen­ta que ju­lio y agos­to es la tem­po­ra­da al­ta en el he­mis­fe­rio nor­te y hay más tu­ris­tas con­ti­nen­ta­les. Lo mis­mo pa­sa en el Ca­ri­be: en ju­lio pue­den su­bir un po­co las ta­ri­fas por­que coin­ci­de con el des­can­so de los nor­te­ame­ri­ca­nos.

“Los via­jes en in­vierno son una cons­tan­te, pues la fa­mi­lia los con­si­de­ra una al­ter­na­ti­va pa­ra re­car­gar pi­las a mi­tad de año”, con­clu­ye Raf­fo.

¿Al­gu­nos tips pa­ra una me­jor ex­pe­rien­cia? Evi­tar via­jar los fi­nes de se­ma­na pue­de re­du­cir pre­cios; los me­jo­res días pa­ra par­tir es­tán en­tre lu­nes y mar­tes y el re­gre­so pue­de ser un domingo. Otro: que que­de es­pa­cio en la ma­le­ta pa­ra traer re­ga­los.

“La fa­mi­lia las con­si­de­ra una al­ter­na­ti­va pa­ra re­car­gar pi­las a mi­tad de año.”

Pao­la Raf­fo,

Co­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.