La nue­va ar­ma­du­ra de Bra­vo: ata­ja­pe­na­les

El ca­pi­tán par­ti­ci­pó en tres de las úl­ti­mas cua­tro tan­das des­de los do­ce pa­sos que ga­nó la Ro­ja. En to­tal, Bra­vo ha ata­ja­do seis ti­ros en de­fi­ni­cio­nes, des­de Bra­sil 2014.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Ma­yer Can­de­lo, volante de Uni­ver­si­dad de Chi­le, pi­ca el ba­lón con la pier­na iz­quier­da. Clau­dio Bra­vo, ves­ti­do con el ro­pa­je de Co­lo Co­lo, se mue­ve hacia su iz­quier­da, pe­ro reac­cio­na en se­gun­dos. Con su mano de­re­cha des­vía la pe­lo­ta y en­ca­mi­na el tí­tu­lo del Ca­ci­que.

La ima­gen, aun­que se re­mon­ta a 11 años, fi­gu­ra en el in­cons­cien­te co­lec­ti­vo de to­dos los fut­bo­le­ros en Chi­le, tan­to por la con­tor­sión co­mo por la im­por­tan­cia del mo­men­to. Con­so­li­da­do co­mo re­fe­ren­te de la Se­lec­ción na­cio­nal, sin em­bar­go, esa con­di­ción de ata­ja­pe­na­les so­lo fue re­flo­ta­da en el úl­ti­mo tiem­po, cuan­do la Ro­ja co­men­zó a dispu­tar ins­tan­cias cla­ve.

En to­tal, el ca­pi­tán ha ata­ja­do tres pe­na­les en jue­go de­fen­dien­do los co­lo­res pa­trios: a Ro­nal­din­ho en 2008 (cla­si­fi­ca­to­rias Su­dá­fri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.