Jarry y Ga­rin sa­can a Chi­le de su ma­la ra­cha

Am­bos pa­sa­ron al cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don. Su­man­do a Ju­lio Pe­ral­ta, ha­ce 12 años que tres na­cio­na­les no par­ti­ci­pa­ban en la ca­te­dral del tenis.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Des­pués de dos du­ros en­cuen­tros, dos te­nis­tas chi­le­nos vol­vie­ron a lle­var a Chi­le a un tor­neo de eli­te. Se tra­ta de Ni­co­lás Jarry (182° ATP) y Ch­ris­tian Ga­rin (218°), quie­nes avanzaron al cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don tras su­pe­rar la qualy del tor­neo lon­di­nen­se.

El úl­ti­mo an­te­ce­den­te de una ma­si­va pre­sen­cia chi­le­na se re­mon­ta a ju­nio del año 2005, don­de tres sin­glis­tas na­cio­na­les es­tu­vie­ron en el cua­dro prin­ci­pal de la Ca­te­dral del tenis: Ni­co­lás Mas­sú, Fer­nan­do Gon­zá­lez y Adrián Gar­cía (ver re­cua­dro).

En esa oca­sión, el Bom­bar­de­ro de la Reina fue el chi­leno que más avan­zó, has­ta to­par­se en cuartos de fi­nal con el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, quien a la pos­tre se­ría el cam­peón de esa edi­ción.

Ni­co­lás Jarry se mos­tró muy con­ten­to me­dian­te su cuen­ta de Fa­ce­book y es­cri­bió es­tar “muy fe­liz por in­gre­sar al cua­dro prin­ci­pal de Wim­ble­don. Gra­cias a to­dos por el apo­yo”.

Por su par­te, Ga­rin ce­le­bró el do­ble, ya que por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra su­peró la qualy de un Grand Slam, pre­ci­sa­men­te en el his­tó­ri­co cer­ta­men in­glés.

“Wim­ble­don se­rá mi pri­mer tor­neo en cés­ped y me po­ne muy fe­liz po­der com­par­tir­lo con ju­ga­do­res co­mo Rafa Na­dal, mi ído­lo. Era mi pri­mer tor­neo en pas­to y nun­ca pen­sé que po­día pa­sar la qualy. Es­toy muy fe­liz por es­to, fue un par­ti­do muy du­ro. So­lo quie­ro dis­fru­tar es­te her­mo­so tor­neo y quie­ro de­jar to­do de mí acá”, di­jo el chi­leno al Fa­ce­book ofi­cial del tor­neo.

Ade­más, ha­ce sie­te años que dos te­nis­tas na­cio­na­les no par­ti­ci­pa­ban del cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam. En esa oca­sión, Chi­le con­tó con Fer­nan­do Gon­zá­lez y Ni­co­lás Mas­sú en la edi­ción de Ro­land Ga­rros 2010.

TRANS­MI­SIÓN

Tal co­mo la vez pa­sa­da en que Jarry dis­pu­tó el cua­dro prin­ci­pal de Ro­land Ga­rros, los chi­le­nos nue­va­men­te es­tán pi­dien­do que los due­los de los na­cio­na­les sean trans­mi­ti­dos por la se­ñal de ca­ble de ESPN.

En es­ta oca­sión, las re­des so­cia­les tam­bién se es­tán ma­ni­fes­tan­do a fa­vor de que la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se trans­mi­ta los par­ti­dos de los chi­le­nos, aun­que el te­ma se re­sol­ve­rá re­cién cuan­do el cua­dro prin­ci­pal es­té lis­to y los lo­ca­les ten­gan ri­va­les de­fi­ni­dos en el pas­to lon­di­nen­se.

Wim­ble­don se desa­rro­lla­rá des­de es­te lu­nes 3 de ju­lio has­ta el domingo 16 del mis­mo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.