Vo­ca­les que arran­ca­ron y se des­con­cen­tra­ron

La Hora - - País - E. An­tón

Las anéc­do­tas no es­tu­vie­ron au­sen­tes en es­tas pri­ma­rias, don­de hu­bo va­rias per­so­nas que hu­ye­ron cuan­do su­pie­ron que de­bían que­dar­se co­mo vo­ca­les al no es­tar cons­ti­tui­das sus me­sas cuan­do lle­ga­ron.

En Co­pia­pó, una mu­jer sa­lió co­rrien­do cuan­do le in­for­ma­ron que de­bía asu­mir la ta­rea de vo­cal. Lle­gó has­ta la ca­lle, don­de fue de­te­ni­da por Ca­ra­bi­ne­ros, de acuer­do a lo que de­ta­lla el me­dio Soy Chi­le. Sin em­bar­go, el de­le­ga­do elec­to­ral pi­dió que la de­ja­ran ir, lue­go de que la mu­jer ale­ga­ra que de­bía cui­dar a su ma­dre.

En tan­to, en el Co­le­gio Ale­ma­nia de San­tia­go una pa­re­ja lle­gó a vo­tar, y al no es­tar cons­ti­tui­da su me­sa, le pi­die­ron a am­bos que asu­mie­ran el car­go. No obs­tan­te, el hom­bre se ne­gó y se re­ti­ró del lu­gar, de­jan­do a su pa­re­ja en la me­sa de vo­ta­ción.

Da­vid Pé­rez, quien su­fra­gó en el Co­le­gio San Sebastián de Qui­li­cu­ra pa­só otro ti­po de mal ra­to: la vo­cal de me­sa se dis­tra­jo y no só­lo de­po­si­tó su vo­tó en la ur­na, sino que tam­bién su car­né de iden­ti­dad.

A tra­vés de Twit­ter, el jo­ven re­la­tó so­bre la vo­cal que “en ver­dad se fue en vo­lá y no se dio cuen­ta de lo que hi­zo has­ta que yo le di­je por qué ti­ras­te el car­né!!!?” Co­mo la ur­na no pue­de ser abier­ta an­tes del cie­rre de la vo­ta­ción, Pé­rez pi­dió que le fue­ran a de­jar el car­né a la ca­sa.

En Qui­li­cu­ra una vo­cal de me­sa echó el car­né de un vo­tan­te a la ur­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.