La vi­da de Ade­le es un dra­ma

La bri­tá­ni­ca sus­pen­dió los úl­ti­mos con­cier­tos de su gi­ra mun­dial, pro­fun­di­zan­do la cri­sis que ha vi­vi­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

El úl­ti­mo año ha si­do es­pe­cial­men­te com­ple­jo pa­ra Ade­le. La cri­sis co­men­zó en fe­bre­ro con un in­ci­den­te en la ce­re­mo­nia de los Grammy, don­de pe­se a ga­nar cin­co es­ta­tui­llas tu­vo una fa­lli­da pre­sen­ta­ción en vi­vo. Se pro­fun­di­zó un mes des­pués, cuan­do en me­dio de un con­cier­to en Nueva Ze­lan­da es­bo­zó la po­si­bi­li­dad de de­jar los es­ce­na­rios. “No sé si vol­ve­ré a ir de gi­ra, es al­go que no se me da bien... los aplau­sos me ha­cen sen­tir vul­ne­ra­ble”, di­jo aque­lla vez.

Aho­ra, la bri­tá­ni­ca vuel­ve a pa­sar por un mo­men­to com­ple­jo: de­bi­do a pro­ble­mas con su voz, la mu­jer tras So­meo­ne li­ke you tu­vo que sus­pen­der los úl­ti­mos dos shows de la gi­ra con la que des­de el año pa­sa­do es­tá pro­mo­cio­nan- do 25, su úl­ti­mo tra­ba­jo de es­tu­dio.

“Ni si­quie­ra sé có­mo co­men­zar es­to (…). De­cir que ten­go el co­ra­zón ro­to se­ría po­co”, di­ce un men­sa­je pu­bli­ca­do por la can­tan­te en sus re­des so­cia­les, en el que ex­pli­ca que du­ran­te los dos con­cier­tos que dio en Wem­bley el miér­co­les y jue­ves pa­sa­do -el mis­mo es­ce­na­rio en el que se desa­rro­lla­ría el cie­rre del tour- se vio obli­ga­da a for­zar su voz “mu­cho más de lo nor­mal”.

“Es­ta­ba tan de­ses­pe­ra­da que in­clu­so pen­sé en ha­cer play­back. Pe­ro nun­ca lo he he­cho y no pue­do ni en un mi­llón de años ha­cer eso. No se­ría real”, re­ve­ló en la mi­si­va.

EN CA­SA

Le­jos de un arre­ba­to, Ade­le con­fir­mó las pa­la­bras que di­jo en Nueva Ze­lan­da con un men­sa­je pu­bli­ca­do en Ins­ta­gram du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, en la vís­pe­ra del pri­me­ro de los cua­tro shows que te­nía agen­da­dos en Wem­bley. “No sé si vuel­va a sa­lir de tour otra vez, así que quie­ro que mi des­pe­di­da sea en ca­sa”, ex­pre­só la oriun­da de Tot­ten­ham.

La idea del re­ti­ro, en to­do ca­so, ya ha­bía si­do anun­cia­da en sep­tiem­bre por me­dios co­mo The Te­le­graph y The Sun, en los que se ase­gu­ra­ba que la can­tan­te se to­ma­ría un re­ce­so de una dé­ca­da pa­ra de­di­car­se a la crian­za de An­ge­lo, el hi­jo que tu­vo en 2012.

“Lo pri­me­ro que ha­go en la vi­da es ser ma­dre, lue­go va mi vi­da per­so­nal y lue­go va mi tra­ba­jo”, di­jo por ese en­ton­ces a Vo­gue, dan­do a en­ten­der que su vi­da en los es­ce­na­rios tie­ne los días con­ta­dos.

“De­cir que ten­go el co­ra­zón ro­to se­ría po­co”, di­jo Ade­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.