Na­dal mo­ti­va a Ga­rin: “Tie­ne un po­ten­cial muy al­to”

Tras una se­ma­na de prác­ti­cas, el zur­do elo­gió al chi­leno an­tes de su de­but en un Grand Slam. Eso sí, apun­tó a que de­be me­jo­rar en lo emo­cio­nal.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Alos 21 años Ra­fael Na­dal (2° de la ATP) ha­bía le­van­ta­do tres ve­ces la co­ro­na de Ro­land Ga­rros. A esa edad hoy Ch­ris­tian Ga­rin (218°) de­bu­ta­rá en un Grand Slam, cuan­do en­fren­te al es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock (18°) en Wim­ble­don.

Más que una bre­cha, el abru­ma­dor cu­rrí­cu­lum del es­pa­ñol ha su­pues­to una fuen­te de apren­di­za­je pa­ra el te­nis­ta na­cio­nal. Du­ran­te una se­ma­na en­tre­na­ron so­bre pas­to en Mallorca y ayer el zur­do hi­zo pú­bli­cos los con­se­jos que le ha en­tre­ga­do al Tanque, quien es pu­pi­lo de su aca­de­mia.

“Tie­ne un po­ten­cial muy al­to que de­be apro­ve­char. Es­tá pre­pa­ra­do, aun­que de­be es­ta­bi­li­zar­se pa­ra ser un te­nis­ta pro­fe­sio­nal du­ran­te mu­chos años”, afir­mó Na­dal, jun­to con apun­tar que el chi­leno “ne­ce­si­ta con­se­guir ser más es­ta­ble men­tal­men­te”.

“Tie­ne la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir por pri­me­ra vez en un Grand Slam en Wim­ble­don y es­pe­ro que le va­ya lo me­jor po­si­ble y oja­lá que pue­da dis­fru­tar y com­pe­tir bien”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.