Tri­ni­dad Gon­zá­lez, la ac­triz que de­fien­de al ex vo­ca­lis­ta de Los Te­tas

La ac­triz Tri­ni­dad Gon­zá­lez, con quien Cas­tal­di tiene un hi­jo, sa­lió en su auxilio: “Ja­más me pu­so un de­do en­ci­ma”.

La Hora - - News - I.S.C.

Has­ta ayer, to­das las reac­cio­nes fren­te a las acu­sa­cio­nes de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar que Va­len­ti­na Hen­rí­quez pu­bli­có en Fa­ce­book con­tra su ex pa­re­ja, el can­tan­te Ca­mi­lo Cas­tal­di (co­no­ci­do en el am­bien­te co­mo Tea Ti­me), ha­bían ido en apo­yo de ella.

Pri­me­ro fue­ron las pa­la­bras de mú­si­cos co­mo Alex An­wand­ter, Seo2 y Ana Ti­joux, lue­go de­cla­ra­cio­nes de la Mi­nis­tra de la Mu­jer, Clau­dia Pas­cual y, por úl­ti­mo, un tar­dío co­mu­ni­ca­do en el que sus has­ta en­ton­ces com­pa­ñe­ros de Los Te­tas anun­cia­ban que ha­bían de­ci­di­do mar­gi­nar­lo de la ban­da.

El ho­mo­gé­neo pa­no­ra­ma, eso sí, cam­bió drás­ti­ca­men­te en co­sa de ho­ras: ayer y uti­li- zan­do las pan­ta­llas de Muy bue­nos días, el ma­ti­nal de TVN, la ac­triz Tri­ni­dad Gon­zá­lez sa­lió a apo­yar a la voz de Co­ra­zón de san­día. “Ca­mi­lo no es una per­so­na vio­len­ta”, di­jo la pro­fe­sio­nal, que du­ran­te cua­tro años man­tu­vo una re­la­ción con Cas­tal­di.

“Nun­ca ha te­ni­do una agre­sión con­mi­go, ja­más me pu­so un de­do en­ci­ma”, fun­da­men­tó lue­go Gon­zá­lez, quien ex­pli­có que pe­se a que ter­mi­nó su re­la­ción con el can­tan­te ha­ce más de dos años si­gue man­te­nien­do con­tac­to con él a raíz del hi­jo de cua­tro años que tie­nen en co­mún. “Te­ne­mos una ex­ce­len­te re­la­ción. Es un ex­ce­len­te pa­pá, tiene una re­la­ción pre­cio­sa con su hi­jo”.

Ade­más de de­fen­der al ex in­te­gran­te y miem­bro fun­da­dor de Los Te­tas, Gon­zá­lez re­la­tó un epi­so­dio en el que Va­len­ti­na Hen­rí­quez se ha­bría vis­to in­vo­lu­cra­da. “En una oca­sión tu­vi­mos que lla­mar a los Ca­ra­bi­ne­ros por­que ella lle­gó a mi ca­sa a bus­car a Ca­mi­lo. Ca­mi­lo no le abrió la puer­ta por­que es­ta­ba muy al­te­ra­da y ella se in­fli­gió da­ños, se gol­peó con­tra la mu­ra­lla, tu­vi­mos que lla­mar a los Ca­ra­bi­ne­ros pa­ra que se la lle­va­ran”, ase­gu­ró, res­pal­dan­do de pa­so el tex­to con el que Cas­tal­di se de­fen­dió en Fa­ce­book, y en el que ar­gu­men­ta­ba que su ex pa­re­ja de 23 años “en reite­ra­das oca­sio­nes se ha au­to­in­fli­gi­do he­ri­das”.

RO­LES

En una en­tre­vis­ta con Re­vis­ta Pau­la pu­bli­ca­da en sep­tiem­bre de 2016, Gon­zá­lez de­fi­nió en pa­la­bras sim­ples su re­la­ción con Cas­tal­di. “Nos co­no­ci­mos. Nos enamo­ra­mos. Nos fui­mos a vi­vir jun­tos muy rá­pi­do”, de­cía por ese en­ton­ces so­bre el ro­man­ce de cua­tro años.

Mu­cho an­tes de que se co­no­cie­ran, eso sí, la mu­jer ya te­nía un lar­go ca­mino re­co­rri­do en el mun­do de la ac­tua­ción. Lue­go de sa­lir de la Es­cue­la de Gus­ta­vo Me­za, la ac­triz se de­di­có al tea­tro, has­ta lle­gar a es­cri­bir y dirigir sus pro­pias obras. En los úl­ti­mos años, ade­más se ha de­di­ca­do a la do­cen­cia en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, don­de ha for­ma­do a más de 300 pro­fe­sio­na­les.

Pe­ro el pa­no­ra­ma cam­bió el año pa­sa­do, cuan­do lue­go de al­gu­nos pa­pe­les en se­ries de te­le­vi­sión (El Re­em­pla­zan­te, Si­tia­dos) y ci­ne (Los 33, Bon­sái), fue se­lec­cio­na­da pa­ra in­ter­pre­tar a Ga­brie­la Vus­ko­vic, una de las pro­ta­go­nis­tas de la exi­to­sa fic­ción de CHV Ba­la lo­ca. “Fue un re­sul­ta­do creí­ble, in­tere­san­te”, di­jo por ese en­ton­ces la ac­triz so­bre el rol por el que ga­nó un Pre­mio Ca­leu­che.

Gon­zá­lez tu­vo una re­la­ción de cua­tro años con el ex vo­ca­lis­ta de Los Te­tas.

El can­tan­te arries­ga en­tre 541 días y tres años de cár­cel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.