La his­to­ria de Eduar­do Car­lez­zo, el abo­ga­do bra­si­le­ño que hoy de­fen­de­rá a Chile an­te el TAS

El mis­mo ju­ris­ta que lo­gró que a Chile le otor­ga­ran los pun­tos del ca­so Ca­bre­ra re­pre­sen­ta­rá a la ANFP hoy en el TAS.

La Hora - - News - Fran­cis Me­lla R.

Tal co­mo en no­viem­bre del año pa­sa­do, Chile ten­drá que en­fren­tar­se a Bo­li­via por la ma­la ins­crip­ción del ju­ga­dor Nel­son Ca­bre­ra. En esa oca­sión, la fe­de­ra­ción chi­le­na fue re­pre­sen­ta­da por el es­tu­dio de abo­ga­dos Car­lez­zo, de Bra­sil, que se es­pe­cia­li­za en el ám­bi­to del de­re­cho de­por­ti­vo.

Pe­se a que en es­ta oca­sión Chile no es in­vo­lu­cra­do en pri­mer or­den (Bo­li­via de­man­dó a FIFA), la fe­de­ra­ción chi­le­na re­que­ría una de­fen­sa hoy y si­guió su lí­nea, al con­tra­tar los ser­vi­cios de Eduar­do Car­lez­zo.

“La pre­sen­ta­ción del re­cla­mo no fue ex­tem­po­rá­nea, co­mo se di­jo en al­gún mo­men­to, por­que le hi­ci­mos ver a la FIFA que aquí co­rres­pon­día que se apli­ca­ra su Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio, jun­to a las san­cio­nes y pla­zos que dic­ta­mi­na. Y en ese do­cu­men­to no es­tá es­ta­ble­ci­do lo de las 24 ho­ras pos­te­rio­res a un par­ti­do pa­ra ha­cer al­gún des- car­go. Eso so­lo es­tá en el re­gla­men­to de las cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra la Co­pa del Mun­do. Esa es la ex­pli­ca­ción”, se­ña­ló Car­lez­zo en esa oca­sión.

Chile fi­nal­men­te ga­nó la mo­ción y se que­dó con los pun­tos de ese due­lo, gra­cias a la ges­tión del bra­si­le­ño Car­lez­zo, que ade­más es pre­si­den­te y miem­bro fun­da­dor de la Aso­cia­ción Su­da­me­ri­ca­na de Abo­ga­dos del Fútbol.

Uno de los ca­sos que te­nía es­pe­ran­zas ca­si nu­las de triun­far in­vo­lu­cró a Bo­ca Ju­niors y Car­lez­zo. El abo­ga­do re­pre­sen­tó a los ar­gen­ti­nos en su re­cla­mo en con­tra de Conmebol y fi­nal­men­te lo­gró ate­nuar el 75 por cien­to de la san­ción por el “Su­per­clá­si­co del gas pi­mien­ta”, en el que hin­chas lan­za­ron gas a los ju­ga­do­res de Ri­ver Pla­te.

Los xe­nei­zes só­lo re­ci­bie­ron una mul­ta eco­nó­mi­ca y tu­vie­ron que ju­gar dos en­cuen­tros a puer­tas ce­rra­das co­mo lo­cal, y la mis­ma can­ti­dad de par­ti­dos sin hin­chas co­mo vi­si­tan­te en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les.

Por su par­te Ar­gen­ti­na tam­bién se­rá re­pre­sen­ta­da por un abo­ga­do ca­paz de re­ver­tir ca­sos di­fí­ci­les: Ariel Reck, el mis­mo que anu­ló la san­ción de cua­tro fe­chas sin ju­gar a Lio­nel Mes­si, ar­gu­men­tan­do que la Pul­ga ha­bía ocu­pa­do tér­mi­nos usua­les en el vo­ca­bu­la­rio ar­gen­tino y no in­sul­tos al juez del due­lo an­te Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.