La mu­jer del fur­gón se en­tre­gó a la jus­ti­cia, pe­ro vol­vió a que­dar li­bre

Cor­te revocó el sá­ba­do su li­ber­tad, pe­ro hoy de­cre­tó nu­la esa au­dien­cia por fal­ta de no­ti­fi­ca­ción.

La Hora - - News - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Tres días es­tu­vo pró­fu­ga Ma­ría Eu­ge­nia Vi­te­ri, la con­duc­to­ra del fur­gón es­co­lar que el 19 de ju­nio atro­pe­lló a una fa­mi­lia en Ñu­ñoa de­jan­do gra­ve­men­te he­ri­da a una ni­ña de sie­te años, has­ta que ayer se en­tre­gó a la jus­ti­cia.

Sin em­bar­go, pe­se a que se dic­tó una or­den de de­ten­ción en su con­tra, otra vez que­dó li­bre.

La mu­jer de 67 años lle­gó ayer has­ta el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Santiago, en el Cen­tro de Jus­ti­cia, don­de fue no­ti­fi­ca­da de su or­den de arres­to, tras lo que Gen­dar­me­ría de­bía tras­la­dar­la a la Cár­cel de Mu­je­res de San Mi­guel.

Pe­ro es­to no ocu­rrió por­que la Cor­te de Ape­la­cio­nes de­cre­tó la nu­li­dad de la au­dien­cia que se reali­zó es­te sá­ba­do 1 de ju­lio, don­de se re­sol­vió su de­ten­ción.

La ex­pli­ca­ción es que co­mo no asis­tie­ron ni Vi­te­ri ni su abo­ga­do, no se les pu­do no­ti­fi­car, y se­gún el tri­bu­nal se in­cu­rrió en una “ac­tua­ción de­fec­tuo­sa”.

El sá­ba­do la mis­ma Cor­te de Ape­la­cio­nes, a pe­ti­ción de la Fis­ca­lía, ha­bía re­vo­ca­do la li­ber­tad a Vi­te­ri y de­cre­ta­do su pri- sión pre­ven­ti­va, lo que no se con­cre­tó por­que no fue ha­lla­da en su do­mi­ci­lio.

La mu­jer fue for­ma­li­za­da por los de­li­tos de le­sio­nes gra­ves, gra­ví­si­mas y por dar­se a la fuga sin pres­tar ayu­da, lue­go de atro­pe­llar a una ma­dre y sus dos pe­que­ños hi­jos en un cru­ce pea­to­nal.

Dos me­no­res que es­ta­ban en el fur­gón en el mo­men­to del in­ci­den­te di­je­ron que le avi­sa­ron a la con­duc­to­ra del atro­pe­llo, pe­ro que ellas les ha­bría di­cho que eso era “un se­cre­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.