Ca­si­nos re­for­za­rán me­di­das de se­gu­ri­dad

La Hora - - País -

A dos días del in­ci­den­te que cos­tó la vi­da a tres per­so­nas en el ca­sino Mon­ti­ce­llo, el Go­bierno fir­mó ayer un de­cre­to pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad en es­tos re­cin­tos de jue­go.

El sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, y la su­per­in­ten­den­ta de Ca­si­nos, Vi­vien Vi­lla­grán, se reunie­ron ayer en La Mo­ne­da pa­ra ela­bo­rar el do­cu­men­to don­de se in­clu­ye a los ca- si­nos co­mo “en­ti­dad obli­ga­da”, que in­vo­lu­cra a cier­tos ru­bros que de­ben con­tar con me­di­das de se­gu­ri­dad es­pe­cí­fi­cas.

En la ac­tua­li­dad los 24 ca­si­nos que hay en fun­cio­na­mien­to en el país só­lo con­ta­ban con la re­gu­la­ción de se­gu­ri­dad es­ta­ble­ci­da en la Ley de Ca­si­nos, pe­ro aho­ra Ca­ra­bi­ne­ros pro­pon­drá una se­rie de re­qui­si­tos adi­cio­na­les, que po­drían in­cluir vi­gi­lan­tes

ar­ma­dos y ya no só­lo guar­dias. “El de­cre­to es­tá fir­ma­do con fe­cha de hoy día pa­ra de­cla­rar en­ti­dad obli­ga­das a to­dos los ca­si­nos de Chile. Ca­ra­bi­ne­ros en un pla­zo má­xi­mo de 60 días va a de­ter­mi­nar exac­ta­men­te cuá­les son las me­di­das adi­cio­na­les que tie­nen que to­mar los due­ños de los ca­si­nos, eso in­clu­ye el uso de guar­dias ar­ma­dos y otras me­di­das que se re­quie­ran”, di­jo Aleuy. Vi­lla­grán ex­pli­có que el ca­sino Mon­ti­ce­llo no abri­rá has­ta que cuen­te con de­tec­to­res de me­ta­les y per­so­nal pa­ra usar­los.

En 60 días Ca­ra­bi­ne­ros pre­sen­ta­rá nue­vas exi­gen­cias de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.