Can­ci­ller Mu­ñoz re­cha­zó crí­ti­cas de Evo Mo­ra­les

El Pre­si­den­te bo­li­viano cues­tio­nó las de­cla­ra­cio­nes de las au­to­ri­da­des chi­le­nas por el río Si­la­la.

La Hora - - País - C. Ju­lio

Lue­go de la pre­sen­ta­ción de la me­mo­ria de Chile en la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Ha­ya, en la que Chile de­ta­lla las ra­zo­nes por las cua­les el río Si­la­la de­be ser de­cla­ra­do co­mo cau­ce in­ter­na­cio­nal, el Pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, reali­zó des­car­gos a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

“Re­cha­za­mos las de­cla­ra­cio­nes de las au­to­ri­da­des chi­le­nas ya que Bo­li­via es­tá con la ver­dad”, in­di­có Mo­ra­les en la red so­cial, y en­ca­ró al can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz y a la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, sos­te­nien­do que vul­ne­ran el re­gla­men­to de La Ha­ya al re­ve­lar los de­ta­lles del con­te­ni­do de la de- man­da por de­re­chos so­bre el Si­la­la, co­mo ci­ta el dia­rio La Ra­zón de Bo­li­via.

RES­PUES­TA

El can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz sa­lió a con­tra­rres­tar las crí­ti­cas rea­li­za­das por el ve­cino man­da­ta­rio y sos­tu­vo que “to­das las ve­ces que nos sen­ta­mos a ne­go­ciar con Bo­li­via ellos se re­ti­ra­ron”, y agre­gó que “los in­tere­ses de Chile se de­fien­den y sa­be­mos de­fen­der­los”.

El can­ci­ller des­es­ti­mó los di­chos del Pre­si­den­te bo­li­viano y agre­gó que “los tuits de Evo Mo­ra­les no tie­nen nin­gún im­pac­to in­ter­na­cio­nal”.

Mo­ra­les anun­ció que el 3 de ju­lio de 2018 Bo­li­via pre­sen­ta­rá la con­tra­me­mo­ria a la de­man­da in­ter­pues­ta y por Chile, y que ade­más con­tra­de­man­da­rá al país por el uso de las aguas del río Si­la­la.

“Los in­tere­ses de Chile se de­fien­den y sa­be­mos de­fen­der­los”

He­ral­do Mu­ñoz, can­ci­ller.

La me­mo­ria chi­le­na por el uso de las aguas del río Si­la­la fue pre­sen­ta­da el lu­nes en La Ha­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.