La­gos evi­tó apo­yar a Goic o Gui­llier y di­jo “pa­so” 14

La Hora - - País -

El ex pre­si­den­te Ri­car­do La­gos evi­tó dar a co­no­cer por qué can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría se in­cli­na­ría co­mo pró­xi­mo man­da­ta­rio de Chile, y an­te la pre­gun­ta de si res­pal­da a Ca­ro­li­na Goic o a Ale­jan­dro Gui­llier res­pon­dió con un es­cue­to “pa­so”.

En el con­tex­to del se­mi­na­rio “Mi­ra­da al Fu­tu­ro” el ex go­ber­nan­te hi­zo hin­ca­pié en la “ne­ce­si­dad de una mi­ra­da a lar­go pla­zo del país”.

Al ser con­sul­ta­do so­bre cuál era su mi­ra­da acer­ca de la con­tin­gen­cia po­lí­ti­ca na­cio­nal, La­gos re­don­deó la in­te­rro­gan­te con un “en­tien­do que tie­nen in­te­rés en ha­cer mu­chas pre­gun­tas, pe­ro yo eli­jo los tiem­pos. Hay tiem­pos pa­ra ha­blar y hay tiem­pos pa­ra ca­llar, en con­se­cuen­cia, hoy es­ta­mos tra­ba­jan­do en te­mas de más se­ma­nas atrás La­gos ba­jó su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

lar­go pla­zo. Ya ha­brá tiem­po pa­ra re­fe­rir­se a los te­mas que los in­quie­tan”, en­fa­ti­zó.

El ex man­da­ta­rio, que eva­dió va­rias pre­gun­tas, ase­gu­ró que es­tá tra­ba­jan­do en “re­pen­sar el país” y agre­gó que “lo que es­toy eva­luan­do es cuá­les son los pró­xi­mos pa­sos que hay que dar en ma­te­ria de pen­sar Chile, y en ese sen­ti­do lo que quie­ro reivin­di­car real­men­te es que es­te gru­po de per­so­nas que tra­ba­jó con no­so­tros, aho­ra en un plano de ab­so­lu­ta ho­ri­zon­ta­li­dad, so­mos to­dos iguales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.