So­bre­seen a juez que cam­bió se­xo le­gal a ni­ña

La Hora - - País -

Sin efec­to que­dó la que­re­lla por pre­va­ri­ca­ción in­ter­pues­ta por la ONG cris­tia­na Co­mu­ni­dad y Jus­ti­cia en con­tra del juez Luis Fer­nán­dez, quien au­to­ri­zó el cam­bio de nom­bre y se­xo le­gal pa­ra una ni­ña de 5 años.

El ca­so se re­mi­te al 22 de agos­to de 2016 cuan­do el juez Fer­nán­dez rec­ti­fi­có la par­ti­da de na­ci­mien­to de la me­nor. En el fa­llo el ma­gis­tra­do ar­gu­men­tó que “re­sul­ta evi­den­te” que las per­so­nas trans “su­fren a tra­vés de su vi­da un sin­nú­me­ro de con­flic­tos y dis­cri­mi­na­cio­nes que le im­pi­den desa­rro­llar­se y lle­var una vi­da nor­mal, sien­do vul­ne­ra­dos sus de­re­chos, sien­do por ello ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio ge­ne­rar las con­di­cio­nes pa­ra sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad fí­si­ca, emo­cio­nal y so­cial de quie­nes vi­ven es­ta si­tua­ción”, di­jo en la sen­ten­cia.

“Hoy se hi­zo jus­ti­cia pa­ra una ni­ña y su fa­mi­lia, pa­ra un juez in­ta­cha­ble y pa­ra la in­fan­cia trans”, sos­tu­vo el di­ri­gen­te del Mo­vi­mien­to de In­te­gra­ción y Li­be­ra­ción Ho­mo­se­xual (Mo­vilh), Ro­lan­do Jiménez.

En la au­dien­cia el abo­ga­do del juez, Jaime Sil­va, en­fa­ti­zó que el ma­gis­tra­do só­lo pro­mo­vió el in­te­rés su­pe­rior de la ni­ña.

Fa­llo fue la pri­me­ra rec­ti­fi­ca­ción de par­ti­da de na­ci­mien­to en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.