Ale­xis tu­vo su pre­mio de con­sue­lo

Pe­se a su opa­co ren­di­mien­to en la Co­pa, el to­co­pi­llano fue ele­gi­do co­mo el se­gun­do me­jor ju­ga­dor del tor­neo, tras Ju­lian Drax­ler.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

So­lo un gol anotó Ale­xis Sán­chez en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes que ter­mi­nó con el sub­cam­peo­na­to de la Se­lec­ción chi­le­na. El “pun­te­te” an­te Alemania en la fa­se de gru­pos le per­mi­tió a la Ro­ja su­mar su pri­mer em­pa­te an­te el ver­du­go de la fi­nal del tor­neo.

La es­ca­sa pro­duc­ción go­lea­do­ra del to­co­pi­llano an­du­vo en con­so­nan­cia con su ren­di­mien­to en la can­cha. El de­lan­te­ro del Ar­se­nal no fue gra­vi­tan­te en los me­tros fi­na­les, en mu­chas opor­tu­ni­da­des pe­có de in­di­vi­dua­lis­mo y sal­vo el pa­se a Ar­tu­ro Vidal en el gol an­te Camerún que­dó en deu­da en la Co­pa.

No obs­tan­te, el Ni­ño Ma­ra­vi­lla re­ci­bió un pre­mio de con­sue­lo de par­te de la FIFA: ayer el en­te rec­tor del fútbol mun­dial in­for­mó que Sán­chez re­ci­bió el Ba­lón de Pla­ta, co­mo se­gun­do ju­ga­dor más des­ta­ca­do del cer­ta­men que se reali­zó en Ru­sia. El Ba­lón de Oro, co­mo se sa­bía, que­dó en ma­nos del ale­mán Ju­lian Drax­ler, mien­tras que el Ba­lón de Bron­ce fue pa­ra Leon Go­retz­ka.

FIFA tam­bién in­for­mó del res­to de los pre­mios: si bien ya se co­no­cía la Bo­ta de Oro pa­ra Ti­mo Wer­ner, la Bo­ta de Pla­ta se re­par­tió en­tre los otros go­lea­do­res: el pro­pio Go­retz­ka y Lars Stindl.

¿SI­GUE EN EL AR­SE­NAL?

El fu­tu­ro de Ale­xis Sán­chez si­gue sien­do una in­cóg­ni­ta. Se­gún lo que informa la pren­sa eu­ro­pea, el to­co­pi­llano ex­ten­de­ría por un año su es­ta­día en el Ar­se­nal in­glés, ya que el Ba­yern Mu­nich des­car­tó su arri­bo por su al­to cos­to.

Ade­más, se­gún agre­gan los me­dios del vie­jo con­ti­nen­te, Ale­xis es­ta­ría con­for­me con la even­tual con­tra­ta­ción del fran­cés Ale­xan­dre La­ca­zet­te, ex de­lan­te­ro del Olym­pi­que Lyon. Asi­mis­mo, el ata­can­te ar­ge­lino del Lei­ces­ter City, Ri­yad Mah­rez, tam­bién arri­ba­ría a los gun­ners y su fi­cha­je se ofi­cia­li­za­ría los pró­xi­mos días.

¿ME­DEL A BO­CA?

Una de las fi­gu­ras de Chile en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, Gary Me­del, afi­na los de­ta­lles pa­ra su an­sia­do re­gre­so a Bo­ca Ju­niors. Se­gún informa Coo­pe­ra­ti­va, el pre­si­den­te del equi­po xe­nei­ze, Da­niel An­ge­li­ci, via­ja­rá en los pró­xi­mos días a Chile pa­ra ne­go­ciar el tras­pa­so del Pit­bull a La Bom­bo­ne­ra.

El elen­co ar­gen­tino es­ta­ría dis­pues­to a pa­gar los cin­co mi­llo­nes de dó­la­res que exi­ge el In­ter de Mi­lán, due­ño del pa­se del for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, por su trans­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.