Jarry y Ga­rin caen en Wim­ble­don, pe­ro su­birán en el ran­king

Hoy ten­drán su de­but en el do­bles, aun­que por se­pa­ra­do, Hans Pod­lip­nik y Ju­lio Pe­ral­ta.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

En cues­tión de ho­ras, Chile se que­dó sin sus re­pre­sen­tan­tes en sin­gles en Wim­ble­don. Ni­co­lás Jarry (182º) y Ch­ris­tian Ga­rin (220°) de­be­rán se­guir es­pe­ran­do por su pri­mer triun­fo en un Grand Slam, tras caer en el All En­gland Club.

El pri­me­ro en des­pe­dir­se fue el nie­to de Jaime Fi­llol, quien su­cum­bió an­te el fran­cés Gi­lles Si­mon (36°) por 7-6 (7/4), 6-3, y 6-3. Ha­ce un mes el ju­ga­dor de 21 años ya se ha­bía des­pe­di­do en la pri­me­ra ron­da de Ro­land Ga­rros, a ma­nos del ru­so Ka­ren Kha­cha­nov (34°).

Más ajus­ta­do fue el trá­mi­te en­tre el Tan­que y Jack Sock (18°). Du­ran­te lar­gos pa­sa­jes el es­ta­dou­ni­den­se no de­mos­tró su ma­yor ex­pe­rien­cia, con par­ti­ci­pa­ción en 18 Grand Slam, co­mo lo evi­den­cia el mar­ca­dor 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Tan­to Jarry co­mo Ga­rin su­ma­rán 35 pun­tos y es­ca­la­rán cer­ca de 20 pues­tos en la pró­xi­ma ac­tua­li­za­ción del ran­king ATP.

Hoy de­bu­ta­rán en do­bles los otros dos chi­le­nos en com­pe­ten­cia, Hans Pod­lip­nik (88° en la es­pe­cia­li­dad) y Ju­lio Pe­ral­ta (38°). H-Pod y el bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki (86°) en­fren­ta­rán a los es­ta­dou­ni­den­ses Scott Lipsky (78°) y Fran­ces Tia­foe (290°) en el se­gun­do turno del court 10, cer­ca de las 8 ho­ras. Una ho­ra des­pués “Big Ju­lius” jun­to al ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos (33°) cho­ca­rán en el court 6 fren­te al nor­te­ame­ri­cano Ja­mes Ce­rre­ta­ni (74°) y el ru­so Mik­hail El­gin (67°).

Ni­co­lás Jarry tam­bién se des­pi­dió en el de­but en Ro­land Ga­rros, ha­ce un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.