Es­te co­da­zo de­jó la es­co­ba en el Tour

El es­lo­va­co fue ex­pul­sa­do de la prue­ba, mien­tras que la víc­ti­ma aban­do­na­ría por una le­sión en el hom­bro.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Pe­ter Sa­gan ha si­do dos ve­ces cam­peón mun­dial de ru­ta y el año pa­sa­do la re­vis­ta fran­ce­sa Ve­lo Ma­ga­zi­ne le en­tre­gó la Bi­ci­cle­ta de Oro, co­mo me­jor ci­clis­ta de la tem­po­ra­da. En el cuar­to día del Tour de Fran­cia, sin em­bar­go, el es­lo­va­co no es­tu­vo a la al­tu­ra de sus per­ga­mi­nos.

En el sprint fi­nal des­pla­zó con su co­do a Mark Ca­ven­dish, quien lo ade­lan­ta­ba por su de­re­cha. El bri­tá­ni­co se es­tre­lló con­tras las va­llas la­te­ra­les, an­tes de caer al sue­lo jun­to a John De­gen­kolb y Ben­ja­min Swift.

Pri­me­ro san­cio­na­do con 30” y el úl­ti­mo pues­to del re­co­rri­do, mi­nu­tos des­pués Sa­gan ter­mi­nó ex­pul­sa­do de la com­pe­ten­cia por com­por­ta­mien­to pe­li­gro­so. Mar­cha­ba se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral tras el ga­lés Ge­raint Tho­mas, quien man­tu­vo el mai­llot ama­ri­llo pe­se a la vic­to­ria del lo­cal Ar­naud De­ma­re.

Tras cru­zar la me­ta con el bra­zo de­re­cho en un ca­bes­tri­llo, Ca­ven­dish fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal pa­ra eva­luar su con­ti­nui­dad. “Me he le­sio­na­do dos ve­ces en el hom­bro, es más do­lo­ro­so aho­ra. No soy muy op­ti­mis­ta”, di­jo el ci­clis­ta, quien se re­co­no­ció “un po­co mo­les­to” con su ver­du­go. “Ten­go una bue­na re­la­ción con Pe­ter. Quie­ro ha­blar con él”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.