Así fun­cio­nan los ho­ga­res tem­po­ra­les pa­ra ga­tos

La Hora - - Mascotas -

En el 2015 el Club Ga­te­ro lan­zó los ho­ga­res tem­po­ra­les, que son ca­sas de trán­si­to de per­so­nas vo­lun­ta­rias en las que per­ma­ne­cen los ga­tos has­ta que son adop­ta­dos. Du­ran­te el tiem­po que los ani­ma­les per­ma­ne­cen en es­ta mo­da­li­dad la fun­da­ción les en­tre­ga ali­men­to, are­na sa­ni­ta­ria y aten­ción mé­di­ca, ade­más de se­gui­mien­to y apo­yo. Es­tos lu­ga­res aco­gen prin­ci­pal­men­te a ga­ti­tos que por di­ver­sos mo­ti­vos, co­mo des­nu­tri­ción o es­trés, ne­ce­si­tan un cui­da­do per­so­nal. Pe­ro tam­bién re­ci­ben a aque­llos que pre­sen­tan en­fer­me­da­des ter­mi­na­les pa­ra brin­dar­les la opor­tu­ni­dad de te­ner una fa­mi­lia y ca­ri­ño el tiem­po que les que­de.

El pos­tu­lan­te a ho­gar tem­po­ral de­be te­ner un es­pa­cio ce­rra­do y abri­ga­do, don­de el o los mi­ni­nos es­tén se­gu­ros, ade­más de es­tar dis­po­ni­ble pa­ra tras­la­dar­los cuan­do sea ne­ce­sa­rio (a jor- na­das de adop­ción, por ejem­plo). Si los as­pi­ran­tes tie­nen ni­ños lo ideal es que no sean me­no­res de 4 años de edad y si po­seen mas­co­tas és­tas de­ben ser so­cia­bles y es­tar con sus con­tro­les al día, pa­ra evi­tar even­tua­les con­ta­gios. Só­lo es­te año 47 ga­tos han pa­sa­do por ho­ga­res tem­po­ra­les y la lis­ta si­gue cre­cien­do. Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos de­ben es­cri­bir a ga­te­ras­tem­po­ra­les@gmail.com o co­mu­ni­car­se a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­book Fun­da­ción Club Ga­te­ro.

La Fun­da­ción Club Ga­te­ro tiene va­rios vo­lun­ta­rios que fa­ci­li­tan sus ca­sas pa­ra que fe­li­nos pe­que­ños y otros con en­fer­me­da­des pue­dan vi­vir en fa­mi­lia. Na­ta­lia Heus­ser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.