Ru­fi­na es­pe­ra por una fa­mi­lia

La Hora - - Mascotas -

En fe­bre­ro pa­sa­do, la ga­ta de la fo­to fue res­ca­ta­da de la ca­lle jun­to a sus tres hi­jos. Los pe­que­ños fue­ron entregados en adop­ción, pe­ro ella tu­vo que es­pe­rar pa­ra te­ner el mis­mo des­tino, ya que pre­sen­ta­ba va­rios pro­ble­mas de sa­lud. Le ex­tir­pa­ron las ore­jas de­bi­do a un cáncer a la piel, y ade­más dio po­si­ti­vo pa­ra leu­ce­mia y VIH fe­lino. Pa­ra fa­ci­li­tar su re­cu­pe­ra­ción y

“Le gus­ta ver te­le­vi­sión con­mi­go, so­bre to­do par­ti­dos de fútbol, no­ve­las y los pro­gra­mas de ani­ma­les. Es lim­pia, usa su are­ne­ro y no es des­or­de­na­da”. Oria­na Viel­ma.

pa­ra que se acos­tum­bra­ra a vi­vir con hu­ma­nos se in­cor­po­ró en mar­zo pa­sa­do a la ca­sa de Oria­na Viel­ma (49), quien es de Pu­dahuel y es ho­gar tem­po­ral de ga­tos ha­ce más de un año. “De in­me­dia­to co­men­cé a lla­mar­la Ru­fi­na, por­que de Ru­fia­na no te­nía na­da. Ella es muy amo­ro­sa, duer­me a los pies de mi ca­ma so­bre una man­ti­ta de po­lar y no se le­van­ta en to­da la no­che. Le gus­ta ver te­le­vi­sión con­mi­go, so­bre to­do par­ti­dos de fútbol, no­ve­las y los pro­gra­mas de ani­ma­les. Es lim­pia, usa su are­ne­ro y no es des­or­de­na­da. Si bien no es ami­ga de mis otros tres ga­tos, has­ta aho­ra se han to­le­ra­do y se han tra­ta­do bien”, di­ce Viel­ma. Se es­ti­ma que Ru­fi­na tiene cin­co años. Sus ca­rac­te­rís­ti­cas fa­cia­les no pa­san des­aper­ci­bi­das, pues tiene un ojo azul y otro ama­ri­llo. Su ali­men­ta­ción es es­pe­cial de­bi­do a sus pa­to­lo­gías y aún no en­cuen­tra una fa­mi­lia de­fi­ni­ti­va. “Su pro­ce­so de adop­ción ha si­do len­to y yo creo que eso ha pa­sa­do por sus pa­to­lo­gías. Las en­fer­me­da­des es­tán con­tro­la­das, ya que es por­ta­do­ra; so­lo no tiene ore­ji­tas. Lo ideal es que vi­va en un de­par­ta­men­to y no se ex­pon­ga al sol por­que le ha­ce mal”, pre­ci­sa Viel­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.