CHV cie­rra la puer­ta a las te­le­se­ries con dra­mas de la vi­da real

Hoy arran­ca 12 días que es­tre­me­cie­ron Chile, y ya se pre­pa­ran se­ries so­bre Mi­chael Town­ley e Inés de Suá­rez.

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

“Al fi­nal es­to es co­mo un pues­to de em­pa­na­das, tiene que ha­ber de pino, de que­so, de ma­ris­cos... no­so­tros pre­ten­de­mos ser una em­pa­na­da más den­tro del mer­ca­do, y que la gen­te eli­ja”.

Ro­dri­go Díaz, di­rec­tor del área de fic­ción de CHV de­fien­de a con­cho el an­he­lo del ca­nal pri­va­do por desa­rro­llar se­ries por so­bre las te­le­no­ve­las clá­si­cas, y dar a la gen­te la op­ción de ver his­to­rias que va­yan más allá de la me­ra fic­ción. “Otros ca­na­les po­nen en mar­cha otro ti­po de pro­duc­cio­nes, y es­tá bien, pe­ro no­so­tros te­ne­mos la in­ten­ción de es­tre­nar ca­da año una se­rie pre­mium siem­pre co­nec­ta­da con he­chos de la vi­da real”, apun­ta. Su­da­me­ri­can Roc­kers, Ka­ra­di­ma y Ba­la lo­ca son al­gu­nos de los pro­yec­tos que ya vie­ron la luz, y que pa­vi­men­ta­ron el ca­mino pa­ra el es­treno de la se­gun­da tem­po­ra­da de 12 días que es­tre­me­cie­ron Chile.

“En do­ce ca­pí­tu­los tra­ta­mos de re­vi­vir los he­chos más re­le­van­tes de la his­to­ria re­cien­te del país, al­gu­nos con más tin­te po­lí­ti­co, otros más en­fo­ca­do en lo so­cial, pe­ro siem­pre cen­trán­do­nos en cómo el chi­leno co­mún y co­rrien­te vi­vió ca­da una de es­tas si­tua­cio­nes”, agre­ga el eje­cu­ti­vo.

Es­ta no­che el ca­pí­tu­lo de­but es­ta­rá cen­tra­do en las adop­cio­nes irre­gu­la­res pro­pi­cia­das por el sa­cer­do­te Ge­rar­do Joan­non (fo­to prin­ci­pal), pa­ra con­ti­nuar los pró­xi­mos miér­co­les con epi­so­dios de­di­ca­dos a Mar­ce­lo Biel­sa, a Ser­gio Ja­due, a la ob­ten­ción de la Co­pa Amé­ri­ca, al ase­si­na­to de Jaime Guz­mán, a la pues­ta en mar­cha del Tran­san­tia­go, a la Ley Emi­lia y a la tra­ge­dia de Juan Fer­nán­dez.

“No que­re­mos caer en lo mor­bo­so, te reite­ro, los pro­ta­go­nis­tas son gen­te co­mún y co­rrien­te que vi­vió de cer­ca ca­da uno de es­tos he­chos. En el ca­so de Juan Fer­nán­dez mos­tra­re­mos a una pa­re­ja que sien­te pro­fun­da­men­te la par­ti­da de Ca­mi­roa­ga. El pun­to no es­tá en el por­qué ca­po­tó el avión”.

- Qué su­ce­de con el ra­ting, las se­ries no siem­pre tie­nen al­to im­pac­to en­tre la au­dien­cia.

- Es cier­to, Ba­la lo­ca es un ejem­plo claro de nues­tro in­te­rés por ofre­cer his­to­rias atra­pan­tes y que ha­gan pen­sar a los es­pec­ta­do­res. Con nues­tro tra­ba­jo no que­re­mos en­jui­ciar a na­die, sim­ple­men­te que la gen­te sa­que sus con­clu­sio­nes fren­te a los he­chos pre­sen­ta­dos. Ba­la lo­ca tu­vo un pro­me­dio de 7 pun­tos de ra­ting, pe­ro hoy es­tá en Netflix y no­mi­na­da a los Pre­mios Pla­tino co­mo

una de las me­jo­res pro­duc­cio­nes de Ibe­roa­mé­ri­ca. Eso ha­bla que lo­gra­mos crear una mar­ca, un es­ti­lo, que de igual mo­do lo­gra bue­nos re­sul­ta­dos.

LAS HIS­TO­RIAS QUE VIE­NEN

Pa­ra los pró­xi­mos años CHV ya tiene en car­pe­ta los pro­yec­tos que pon­drá en pan­ta­lla. En 2018 se­rá el turno de Mary & Mi­ke, la se­rie que ahon­da­rá en la vi­da de la es­cri­to­ra chi­le­na Ma­ria­na Ca­lle­jas y el es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael Town­ley. En los 70 Town­ley reali­zó al­gu­nos de los aten­ta­dos a po­lí­ti­cos más re­cor­da­dos del país: Car­los Prats en Bue­nos Ai­res, Ber­nar­do Leigh­ton en Roma y Or­lan­do Le­te­lier en Was­hing­ton. Ma­ria­na Lo­yo­la y An­drés Ri­llón (nie­to del fa­lle­ci­do co­me­dian­te) pro­ta­go­ni­za­rán la tra­ma fi­nan­cia­da por el Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV).

Pa­ra el 2019 Díaz anun­ció el es­treno de Inés del al­ma mía

“ba­sa­da en la fun­da­ción de Chile, en la vi­da de Inés de Suá­rez”, y pos­te­rior­men­te una co­pro­duc­ción con Is­lan­dia, Fin­lan­dia y Sue­cia. “Co­mo te de­cía, nues­tro in­te­rés es siem­pre te­ner una pa­ta pues­ta en la reali­dad”.

Inés del al­ma mía es­ta­rá ba­sa­da en el li­bro de la es­cri­to­ra Isa­bel Allen­de, y es ca­li­fi­ca­da co­mo uno de los pro­yec­tos más am­bi­cio­sos de CHV. Co­men­zó a ser ges­ta­da por Jaime de Agui­rre mien­tras ejer­cía co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la se­ñal. Per­so­nal­men­te si­guió los pa­sos de Allen­de pa­ra con­se­guir los de­re­chos de la no­ve­la. Ba­jo la di­rec­ción de Ni­co­lás Acu­ña, la pro­duc­ción re­ci­bi­rá $532.235.260 por par­te del CNTV pa­ra su pues­ta en mar­cha. A la fe­cha se han rea­li­za­do só­lo al­gu­nas prue­bas de cas­ting, pe­ro el ro­da­je ofi­cial aún no co­mien­za.

Ma­ria­na Lo­yo­la y An­drés Ri­llón se­rán Ma­ria­na Ca­lle­jas y Mi­chael Town­ley en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.