Chi­le Va­mos de­nun­ció ins­crip­cio­nes irre­gu­la­res

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

Un gru­po de dipu­tados de Chi­le Va­mos pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Ser­vel con más de 100 ca­sos de per­so­nas ins­cri­tas irre­gu­lar­men­te en par­ti­dos po­lí­ti­cos, quie­nes se die­ron cuen­ta del pro­ble­ma cuan­do no pu­die­ron vo­tar en las elec­cio­nes pri­ma­rias por fi­gu­rar co­mo mi­li­tan­tes de al­gu­na co­lec­ti­vi­dad.

“A es­tas al­tu­ras, es­to no es una irre­gu­la­ri­dad, es un es­cán­da­lo. Nos he­mos da­do cuen­ta que en cues­tión de días fue­ron cientos los ciu­da­da­nos a los que se les im­pi­dió vo­tar en la pri­ma­ria de Chi­le Va­mos por­que se les fal­si­fi­có la fir­ma y se les in­cor­po­ró a un par­ti­do del Fren­te Am­plio con­tra su vo­lun­tad”, di­jo el dipu­tado RN Ni­co­lás Monc­ke­berg.

El par­la­men­ta­rio de­ta­lló que el mar­tes su con­glo­me­ra­do ya ha­bía no­ti­fi­ca­do al Ser­vel so­bre 20 ca­sos. “En los 10 mi­nu­tos que es­tu­vi­mos in­gre­san­do es­ta pre­sen­ta­ción vi­nie­ron otras per­so­nas a exi­gir que se les di­je­ra quién les fal­si­fi­có las fir­mas”, sos­tu­vo.

El gru­po opo­si­tor in­di­có que pre­sen­ta­rán los an­te­ce­den­tes an­te la Fis­ca­lía, pa­ra que se in­ves­ti­gue el de­li­to de fal­si­fi­ca­ción de fir­mas.

Al res­pec­to, la mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Paula Nar­váez, se­ña­ló que “cual­quier si­tua­ción que pue­da ser irre­gu­lar, que no co­rres­pon­da a lo que el ciu­da­dano o la ciu­da­da­na de­cla­ra, tie­ne que ser in­ves­ti­ga­da y tie­ne que ser acla­ra­da a la bre­ve­dad”, y lla­mó a que los par­ti­dos sean ca­da vez más trans­pa­ren­tes.

“So­mos los pri­me­ros en lla­mar a que es­tas si­tua­cio­nes pue­dan ser es­cla­re­ci­das”.

Paula Nar­váez,

vo­ce­ra de Go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.