Mon­ti­ce­llo se que­re­lla por fil­tra­ción de vi­deo

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

Los eje­cu­ti­vos del ca­sino Sun Mon­ti­ce­llo pre­sen­ta­ron una que­re­lla en con­tra de quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles por la fil­tra­ción de las imá­ge­nes de la ba­la­ce­ra pro­ta­go­ni­za­da por el ve­te­ri­na­rio Os­val­do Cam­pos, don­de dos tra­ba­ja­do­res del re­cin­to mu­rie­ron y otros cin­co re­sul­ta­ron le­sio­na­dos.

“Es­ta­mos vi­vien­do el más pro­fun­do duelo y no po­de­mos acep­tar que se mues­tren imá­ge­nes de for­ma tru­cu­len­ta y mor­bo­sa, so­bre el ata­que fron­tal del an­ti­so­cial a nues­tros com­pa­ñe­ros y clien­tes”, in­di­có el ge­ren­te ge­ne­ral del ca­sino, Manuel Ro­jas.

El ge­ren­te en­fa­ti­zó que “de- be in­ves­ti­gar­se es­ta si­tua­ción con to­tal pro­fun­di­dad, pa­ra así pro­te­ger la dig­ni­dad de nues­tros co­la­bo­ra­do­res y sus fa­mi­lias”.

Ade­más de la que­re­lla por la fil­tra­ción del vi­deo de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del re­cin­to, don­de se mues­tra el ata­que pis­to­la en mano del ve­te­ri­na­rio, la em­pre­sa ade­más pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión.

En el es­cri­to se so­li­ci­tan san­cio­nes pa­ra quie­nes di­fun­die­ron las imá­ge­nes. “Es muy gra­ve que se vul­ne­ren prin­ci­pios bá­si­cos que ade­más son par­te de la ley de te­le­vi­sión, ta­les co­mo la dig­ni­dad de las per­so­nas, vio­len­cia ex­ce­si­va, pro­tec­ción de la fa­mi­lia, tru­cu­len­cia y sen­sa­cio­na­lis­mo, en­tre otros”, di­jo Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.