Chi­le y Bo­li­via sa­len con­ten­tos del TAS

La Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na ne­gó que el abo­ga­do Ariel Reck, quien lo­gró anu­lar la san­ción a Mes­si, de­fen­die­ra la pos­tu­ra al­ti­plá­ni­ca ayer.

La Hora - - Deportes - C. G. F.

Por cin­co ho­ras se ex­ten­dió la au­dien­cia en el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) por el ca­so de la ma­la ins­crip­ción del za­gue­ro boliviano Nel­son Ca­bre­ra.

En de­fen­sa de la pos­tu­ra chi­le­na ex­pu­so el abo­ga­do bra­si­le­ño Eduar­do Car­lez­zo, quien asis­tió a la se­de del or­ga­nis­mo en Lau­sa­na (Sui­za) jun­to al pre­si­den­te de la ANFP, Ar­tu­ro Sa­lah, y al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del en­te rec­tor del fút­bol na­cio­nal, Sebastián Moreno.

“Nues­tros ar­gu­men­tos fue­ron ca­te­gó­ri­cos en el sen­ti­do de ex­pre­sar que las pre­ten­sio­nes ex­pli­ca­das por la fe­de­ra­ción chi­le­na y la pe­rua­na, ava­la­dos por la lí­nea ar­gu­men­tal de FIFA, de­cían re­la­ción con que de­bían ra­ti­fi­car­se los dos fa­llos te­ni­dos con an­te­rio­ri­dad por par­te en se­de de la FIFA”, de­cla­ró Moreno a Ra­dio Coope­ra­ti­va.

En tan­to, el pri­mer país en ex­po­ner fue Bo­li­via, que bus­ca re­ver­tir el fa­llo de la FIFA. La fe­de­ra­ción al­ti­plá­ni­ca (FBF) ne­gó un ru­mor que cir­cu­ló por la ma­ña­na so­bre una su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción del abo­ga­do Ariel Reck -el mis­mo que lo­gró anu­lar la san­ción a Lio­nel Mes­sien de­fen­sa de Bo­li­via.

“Es una bar­ba­ri­dad, no sé dón­de sa­lió ese ab­sur­do, lo des­mien­to ca­te­gó­ri­ca­men­te”, di­jo el ju­ris­ta Víc­tor Hu­go Ló­pez, de­fen­sor de la lí­nea bo­li­via­na que ne­gó el tras­pa­so del tiem­po al abo­ga­do Reck.

El ve­re­dic­to del TAS de­be­ría co­no­cer­se an­tes del 31 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.