Ado­les­cen­te in­do­ne­sio ame­na­zó con ma­tar­se si no se ca­sa­ba con mu­jer de 71

El ado­les­cen­te ame­na­zó con sui­ci­dar­se si no lo de­ja­ban des­po­sar a su sep­tua­ge­na­ria ama­da.

La Hora - - Circulacion Gratuita - Clau­dia Mal­do­na­do C

Los dia­rios de In­do­ne­sia, la te­le­vi­sión y las re­des so­cia­les le han da­do am­plia co­ber­tu­ra a un po­co tra­di­cio­nal ma­tri­mo­nio ce­le­bra­do el fin de se­ma­na en ese país.

Se tra­ta del en­la­ce en­tre el joven Se­la­mat Ri­ya­di Bin Hus­ni y su ama­da Roha­ya Bin­ti Kia­gus Muham­mad Jak­far.

La pa­re­ja se co­no­ció ha­ce so­lo cin­co me­ses, cuan­do Se­la­mat en­fer­mó de ma­la­ria y Roha­ya fue su en­fer­me­ra y lo cui­dó has­ta que se re­cu­pe­ró.

Él se enamo­ró per­di­da­men­te de ella, y ese amor fue co­rres­pon­di­do. Sin em­bar­go, las fa­mi­lias de am­bos se opu­sie­ron a la re­la­ción ¿La ra­zón? La di­fe­ren­cia de edad

“Gra­cias a Dios nos ca­sa­mos.

Ella es mi le­gí­ti­ma es­po­sa”

Se­la­mat Ri­ya­di, novio

en­tre ellos es de 55 años. El joven Se­la­mat ape­nas tie­ne 16 años, mien­tras que Roha­ya ya cum­plió 71, y se ha di­vor­cia­do dos ve­ces.

An­te el re­cha­zo de su fa­mi­lia, el ado­les­cen­te ame­na­zó con sui­ci­dar­se si no lo de­ja­ban ca­sar­se con la mu­jer. “Se­la­met es de­ma­sia­do joven, pe­ro aca­bé ca­sán­do­los por­que ame­na­za­ba con sui­ci­dar­se”, ex­pli­có Cik Ani, je­fe de la al­dea de Ka­rang En­dah, en el sur de la is­la de Su­ma­tra. En In­do­ne­sia la edad le­gal pa­ra ca­sar­se es de 19 años pa­ra los hom­bres y 16 pa­ra las mu­je­res. Sin em­bar­go, la pa­re­ja es mu­sul­ma­na y se ca­só por su re­li­gión, pa­ra la cual no hay una edad mí­ni­ma.

“La bo­da fue una for­ma de evi­tar­les co­me­ter un pe­ca­do”, aña­dió el je­fe de la al­dea, en re­fe­ren­cia a las re­la­cio­nes se­xua­les fue­ra del ma­tri­mo­nio.

Se­gún el dia­rio in­glés Daily Mail, no hay un in­te­rés eco­nó­mi­co de­trás de es­ta bo­da, de­bi­do a que am­bos son po­bres.

La ce­re­mo­nia fue pri­va­da, pe­ro a la fiesta fue pú­bli­ca y asis­tie­ron mu­chos ve­ci­nos a fe­li­ci­tar a la pa­re­ja. Tam­bién acu­dió la pren­sa, pe­ro nin­gún fa­mi­liar o pa­rien­te de los no­vios fue vis­to en el lu­gar.

Quie­nes co­no­cen a Roha­ya di­cen que es una mu­jer muy caritativa, bue­na y ama­ble.

“Nos ama­mos, me ha di­cho que es­tá lo­ca­men­te enamo­ra­do”, ase­gu­ró radian­te la sep­tua­ge­na­ria a los pe­rio­dis­tas.

Se­la­met di­jo sen­tir­se muy fe­liz, por­que “la mu­jer a la que pri­me­ro he lla­ma­do da­ma se ha con­ver­ti­do en mi le­gí­ti­ma es­po­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.