Fon­da en Par­que Inés de Suá­rez fue prohi­bi­da por bu­lla

Al­cal­de­sa Evelyn Matt­hei to­mó la me­di­da ase­gu­ran­do que re­ci­bía que­jas de los ve­ci­nos por la ce­le­bra­ción.

La Hora - - País - C. Julio

Die­ci­ocho de sep­tiem­bre es irre­me­dia­ble­men­te si­nó­ni­mo de fon­da. Y en la co­mu­na de Pro­vi­den­cia, la fon­da clá­si­ca era la del Par­que Inés de Suá­rez.

En una me­di­da po­lé­mi­ca, la al­cal­de­sa Evelyn Matt­hei de­ci­dió sus­pen­der la rea­li­za­ción de es­ta ac­ti­vi­dad alu­dien­do a una en­cues­ta rea­li­za­da a tra­vés de Twit­ter, en la que un 57% de los ve­ci­nos que vo­ta­ron pi­dió la clausura de la tra­di­cio­nal fes­ti­vi­dad.

“No es que se ter­mi­ne el 18 de sep­tiem­bre, sino que se cam­bia. En vez de te­ner una fon­da pa­ga­da en el par­que Inés de Suá­rez, va­mos a te­ner dos pla­zas don­de va­mos a ha­cer una fes­ti­vi­dad real­men­te pre­cio­sa a ni­vel fa­mi­liar pa­ra los ve­ci­nos de Pro­vi­den­cia y de otras co­mu­nas que quie­ran ir”, ase­gu­ró la al­cal­de­sa Matt­hei.

“Van a ha­ber jue­gos, cue­cas, co­mi­da ri­ca, ar­te­sa­nía, to­do lo que sig­ni­fi­ca en reali­dad la ce­le­bra­ción del 18 de sep­tiem­bre”, ex­pli­có la edil.

“La ce­le­bra­ción prin­ci­pal con fon­da, bai­le ma­si­vo, pa­rri­llas gran­des y gran­des ar­tis­tas la va­mos a tras­la­dar a la Se­ma­na de la Chi­le­ni­dad, re­cor­de­mos que la fiesta se rea­li­za en el Par­que In­ter­co­mu­nal, del cual Pro­vi­den­cia es en par­te due­ño”, ex­pli­có Matt­hei.

El mu­ni­ci­pio de Pro­vi­den­cia en­tre­ga­rá 30 mil en­tra­das gra­tui­tas pa­ra la ac­ti­vi­dad que se rea­li­za­rá en el Par­que Pa­dre Hur­ta­do (ex In­ter­co­mu­nal). La al­cal­de­sa de­ta­lló que el cam­bio no res­pon­de a te­mas pre­su­pues­ta­rios, sino a los re­cla­mos por el rui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.