Gui­llier le ba­ja el per­fil a po­lé­mi­ca con los no­ta­rios

El can­di­da­to se reunió con el lí­der del gre­mio pa­ra li­mar as­pe­re­zas por la re­co­lec­ción de fir­mas.

La Hora - - País - C. Julio

El can­di­da­to pre­si­den­cial de la Nue­va Ma­yo­ría Ale­jan­dro Gui­llier se reunió con Al­fre­do Mar­tin, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de No­ta­rios, lue­go que el co­man­do del presidenciable y el no­ta­rio in­ter­cam­bia­ran crí­ti­cas cru­za­das res­pec­to a la re­co­lec­ción de fir­mas del as­pi­ran­te a La Mo­ne­da.

Fue el pro­pio Gui­llier quien con­cu­rrió a la ofi­ci­na de Mar­tin pa­ra acla­rar las de­cla­ra­cio­nes que acu­sa­ban que la fal­ta de no­ta­rios es la ra­zón por la que el pro­ce­so de re­co­lec­ción de fir­mas del can­di­da­to ha si­do muy len­to.

“Quie­ro acla­rar la bue­na dis­po­si­ción que yo he vis­to en te­rreno, es­toy ha­blan­do por mí, no es­toy po­le­mi­zan­do con na­die. Creo que ha ha­bi­do una muy bue­na vo­lun­tad y co­mo di­go, la gran ma­yo­ría de los no­ta­rios nos ha apo­ya­do sin co­brar al sa­lir de la no­ta­ría”, di­jo Gui­llier en la ci­ta.

Además el can­di­da­to des­es­ti­mó las crí­ti­cas que sa­lie­ron des-

“Quie­ro acla­rar la bue­na dis­po­si­ción que he vis­to en te­rreno. Ha ha­bi­do bue­na vo­lun­tad”.

Ale­jan­dro Gui­llier, can­di­da­to pre­si­den­cial

de su co­man­do, que apun­ta­ban a un co­bro por par­te de los no­ta­rios, y ase­gu­ró que “la in­men­sa ma­yo­ría no ha co­bra­do. Hay una muy bue­na red de no­ta­rios que nos es­tán co­la­bo­ran­do y aho­ra se han su­ma­do mu­chos otros”.

En tan­to el pre­si­den­te de los no­ta­rios dio por su­pe­ra­da las di­fe­ren­cias con el presidenciable y res­ca­tó que, gra­cias a la reunión, pu­die­ron es­ta­ble­cer una coor­di­na­ción en­tre am­bas par­tes con el fin de evi­tar pro­ble­mas a fu­tu­ro.

Además des­car­tó que los no­ta­rios tu­vie­sen al­gu­na mo­ti­va­ción ideo­ló­gi­ca pa­ra fa­vo­re­cer o per­ju­di­car a un can­di­da­to y ase­gu­ró que su la­bor es ha­cer una con­tri­bu­ción cí­vi­ca al país.

Gui­llier con­ti­nua­rá con el pro­ce­so de fir­mas es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.