Pen­ta: de­cla­ra­rían fis­ca­les Ga­jar­do y No­ram­bue­na

La Hora - - País -

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go de­cla­ró inad­mi­si­ble la que­ja dis­ci­pli­na­ria in­ter­pues­ta por el fis­cal Ma­nuel Gue­rra que te­nía co­mo ob­je­to evi­tar que los fis­ca­les Carlos Ga­jar­do y Pa­blo No­ram­bue­na de­cla­ren en un even­tual juicio oral, en ca­li­dad de tes­ti­gos del ca­so Pen­ta. El fa­llo sos­tie­ne que “del mé­ri­to de los an­te­ce­den­tes apa­re­ce que las fal­tas o abu­sos res­pec­to de las cua­les se re­cu­rre por es­ta vía in­ci­den en el pro­nun­cia­mien­to de una re­so­lu­ción”. La so­li­ci­tud pa­ra que es­tos úl­ti­mos pres­ta­ran tes­ti­mo­nio fue so­li­ci­ta­da por las de­fen­sas de los impu­tados Carlos Al­ber­to

Dé­lano y Carlos Eu­ge­nio La­vín quie­nes acu­san que los fis­ca­les en cues­tión los ha­brían en­ga­ña­do pro­me­tién­do­les que si pres­ta­ban co­la­bo­ra­ción no so­li­ci­ta­rían la pri­sión pre­ven­ti­va co­mo me­di­da cau­te­lar y que po­drían acor­dar te­ner un juicio abre­via­do.

En ca­so que los fis­ca­les pres­ten de­cla­ra­ción en la cau­sa po­drían que­dar in­ha­bi­li­ta­dos en la cau­sa que has­ta aho­ra di­ri­gen.

Los fis­ca­les Ga­jar­do y No­ram­bue­na son in­ves­ti­ga­do­res del ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.