Con­duc­to­ra de fur­gón es­co­lar que­dó en pri­sión pre­ven­ti­va

Me­di­da se adop­tó con el ar­gu­men­to de res­guar­dar la in­ves­ti­ga­ción, ya que ha­bría di­cho a ni­ños a bor­do que el ac­ci­den­te “era un se­cre­to”.

La Hora - - País - Pedro Pa­blo Ro­ble­do

Fi­nal­men­te la Duo­dé­ci­ma Sa­la de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go de­cre­tó la pri­sión pre­ven­ti­va con­tra Ma­ría Vi­te­ri Fuen­tes, la con­duc­to­ra de un fur­gón es­co­lar que atro­pe­lló a una ni­ña de sie­te años y hu­yó tras el ac­ci­den­te.

La de­ter­mi­na­ción del tri­bu­nal de al­za­da con­fir­mó la de­ci­sión que ya se ha­bía adop­ta­do el sá­ba­do re­cién pa­sa­do, cuan­do la mis­ma Cor­te acep­tó la so­li­ci­tud de la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Orien­te. Sin em­bar­go, esa me­di­da fue anu­la­da el mar­tes de­bi­do a que la con­duc­to­ra y su abogado no fue­ron no­ti­fi­ca­dos.

“La li­ber­tad de la impu­tada cons­ti­tuía un pe­li­gro pa­ra el éxi­to de las in­ves­ti­ga­cio­nes, por­que ha­bía ins­ta­do a los me­no­res de edad a ocul­tar in­for­ma­ción y aquel he­cho, es­tan­do pen­dien­tes las de­cla­ra­cio­nes de otros me­no­res, es un pe­li­gro pa­ra el éxi­to de la in­ves­ti­ga­ción”, ex­pli­có la abo­ga­da de la Fis­ca­lía, Cris­ti­na Bermeo, quien de­ta­lló que tras el ac­ci­den­te Vi­te­ri le di­jo a los ni­ños que lle­va­ba a bor­do que “era un se­cre­to”.

Sin em­bar­go, el abogado de­fen­sor de Vi­te­ri, Carlos Palacios, ase­gu­ró que “sí po­dría­mos con- ce­der que ella te­nía co­no­ci­mien­to del im­pac­to, pe­ro re­cha­za­mos que ella te­nía co­no­ci­mien­to de que arras­tra­ba a la chi­ca con el vehícu­lo”, lo que cau­só las gra­ves le­sio­nes que man­tie­nen in­ter­na­da a la pe­que­ña.

“Lo que ha vi­vi­do mi re­pre­sen­ta­da en es­tos días ha si­do bas­tan­te fuer­te pa­ra ella. Ha ha­bi­do un ver­da­de­ro fu­si­la­mien­to pú­bli­co por par­te de la pren­sa, ella evi­den­te­men­te nun­ca qui­so cau­sar un da­ño y me­nos a una ni­ñi­ta”, agre­gó el abogado.

La con­duc­to­ra arries­ga una pe­na de un año de pri­sión efec­ti­va si se le apli­ca la Ley Emi­lia, por huir tras el ac­ci­den­te sin pres­tar ayu­da a la víc­ti­ma.

“Ella evi­den­te­men­te nun­ca qui­so cau­sar un da­ño, y me­nos a una ni­ñi­ta”.

Carlos Palacios, abogado de­fen­sor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.