Es­cán­da­lo en Mé­xi­co por ta­pa­da de bo­ca a activista

Di­ri­gen­te de mo­vi­mien­to con­tra­rio al abor­to y al ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio de­bió pe­dir dis­cul­pas.

La Hora - - Mundo - C.M.C.

Juan Dab­doud, di­ri­gen­te de una or­ga­ni­za­ción me­xi­ca­na ul­tra­con­ser­va­do­ra, con­tra­ria al abor­to y al ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, fue du­ra­men­te cues­tio­na­do ayer por gru­pos fe­mi­nis­tas y pro de­re­chos hu­ma­nos, des­pués de que ta­pó pú­bli­ca­men­te y con des­dén la bo­ca a una activista que lo in­cre­pó.

El vi­deo don­de se ob­ser­va a Dab­doud, pre­si­den­te del Con­se­jo Na­cio­nal de la Fa­mi­lia (Con­fa­mi­lia), ta­par con la mano iz­quier­da la bo­ca de la joven, rá­pi­da­men­te se vi­ra­li­zó. Ca­li­fi­ca­ti­vos co­mo “in­to­le­ran­te” y “ma­chis­ta” fue­ron los más usa­dos en los co­men­ta­rios.

El po­lé­mi­co per­so­na­je es un em­pre­sa­rio de Monterrey, nor­te del país, que lle­va ade­lan­te una cru­za­da con­tra el ma­tri­mo­nio en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo y la en­se­ñan­za de “la ideo­lo­gía de gé­ne­ro en las es­cue­las”.

El in­ci­den­te ocu­rrió en Te­pa­titlán, es­ta­do oc­ci­den­tal de Ja­lis­co, don­de Dab­doub re­cién des­cen­día del lla­ma­do “Au­to­bús de la Li­ber­tad”, con el que re­co­rre di­ver­sas zo­nas de Mé­xi­co pro­mo­vien­do una vi­sión de la fa­mi­lia in­te­gra­da por “un hom­bre y una mu­jer”.

La mu­jer lo cues­tio­na­ba so­bre su pos­tu­ra ideo­ló­gi­ca mien­tras Dab­doub ofre­cía de­cla­ra­cio­nes a un pe­rio­dis­ta cuan­do en­tró en có­le­ra, vol­teó la vis­ta y co­lo­có su mano en la bo­ca de la joven, que le res­pon­dió con un ma­no­ta­zo.

“Qué le pa­sa?, por qué to­ca mi bo­ca? Us­ted no pue­de callarme, no pue­de callarme”, di­jo la joven activista.

“Ten­go la mano muy lar­ga”, di­jo pos­te­rior­men­te Dab­doub en tono sar­cás­ti­co y se­ña­ló que “no era la in­ten­ción ca­llar­la”, aun­que lue­go en un co­mu­ni­ca­do ad­mi­tió que fue un in­ci­den­te “pe­no­so e iné­di­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.