El pau­la­tino cre­ci­mien­to del fútbol en In­dia

La Hora - - Deportes -

In­dia aco­ge­rá por pri­me­ra vez un tor­neo FIFA. Da­da la in­fluen­cia de su pe­rio­do co­mo co­lo­nia del im­pe­rio bri­tá­ni­co, In­dia adop­tó el crí­quet co­mo el de­por­te más po­pu­lar, de­jan­do en un plano se­cun­da­rio al fútbol.

Re­cién en 1996 se creó la pri­me­ra li­ga de fútbol, lla­ma­da en la ac­tua­li­dad He­ro I-Lea­gue y com­pues­ta por nue­ve equi­pos. El más exi­to­so es el Dem­po SC, que ha ob­te­ni­do tres tí­tu­los. Pa­ra­le­lo a la I-Lea­gue, el 2014 se creó la Su­per­li­ga de In­dia con ob­je­to de me­jo­rar la ca­li­dad del fútbol en el país y pro­yec­tar­lo in­ter­na­cio­nal­men­te, con­tra­tan­do vie­jas glo­rias eu­ro­peas que in­cen­ti­va­ran al pú- bli­co pa­ra lo­grar una ma­yor asis­ten­cia a los es­ta­dios.

Si bien la Su­per­li­ga de In­dia cuen­ta con la apro­ba­ción de la Fe­de­ra­ción de Fútbol del país y des­de 2017 es­tá re­co­no­ci­da por la Con­fe­de­ra­ción Asiá­ti­ca de Fútbol, no es­tá in­te­gra­da al xis­te­ma de li­gas, cu­ya pri­me­ra di­vi­sión ofi­cial es la I-Lea­gue. La Su­per­li­ga es­tá com­pues­ta de ocho equi­pos y no hay as­cen­sos ni des­cen­sos, con un sis­te­ma si­mi­lar a la MLS de EE.UU. Atlé­ti­co de Calcuta es el equi­po más exi­to­so, con dos cam­peo­na­tos en ape­nas tres tem­po­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.