“Se me abre una op­ción de ser ter­cer ar­que­ro”

Tras cua­tro años en las series me­no­res de Co­lo Co­lo, el go­le­ro ju­gó 45 mi­nu­tos en el amis­to­so an­te Co­quim­bo.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

Des­pués de 24 años, un ecua­to­riano vol­vió a de­fen­der a Co­lo Co­lo. El miér­co­les el ar­que­ro Omar Ca­ra­ba­lí in­gre­só en el se­gun­do tiem­po del amis­to­so an­te Co­quim­bo Uni­do y de­bu­tó en el cua­dro po­pu­lar.

Des­de que Eduar­do “El Tan­que” Hur­ta­do co­man­da­ra la de­lan­te­ra al­ba en 1993, nin­gún otro ju­ga­dor de esa na­cio­na­li­dad ha­bía apa­re­ci­do por Ma­cul. Ca­ra­ba­lí so­lo ju­ga­ba en las di­vi­sio­nes me­no­res al­bas, pe­ro el miér­co­les lo­gró ata­jar por pri­me­ra vez en el pri­mer equi­po.

“Es­ta­ba un po­co ner­vio­so, pe­ro a la vez con­fia­do. Pa­blo Gue­de con­fió en mí, pe­ro es­toy pe­lean­do un pues­to con Pa­blo So­to. Igual sien­to que se abre una op­ción pa­ra mí co­mo ter­cer ar­que­ro”, di­ce a

La Ho­ra el por­te­ro de 20 años. Ca­ra­ba­lí -que fue se­gun­do ata­ja­dor de la se­lec­ción ecua­to­ria­na en el Mun­dial Sub 20 de Co­rea­la­men­tó la par­ti­da de uno de sus má­xi­mos referentes, Jus­to Vi­llar. “Yo lo se­guía des­de chi­co, cuan­do él ju­ga­ba por Pa­ra­guay. Des­pués cuan­do lo vi en­tre­nan­do con­mi­go acá en Co­lo Co­lo fue un sue­ño he­cho reali­dad”, cuen­ta el guar­da­me­ta, que tam­bién cul­ti­va­ba una re­la­ción muy cer­ca­na con Pau­lo Gar­cés.

La sa­li­da de am­bos me­tas le per­mi­ti­ría lu­char por un pues­to en la es­cua­dra es­te­lar, sin de­jar su rol en las series ju­ve­ni­les. “Ma­ña­na (hoy) ju­ga­mos la fi­nal del tor­neo Sub 19”, an­ti­ci­pa Ca­ra­ba­lí, quien se pu­so a prue­ba en Co­lo Co­lo, tras lo cual fue acep­ta­do por Héctor Ta­pia.

Ca­ra­ba­lí lle­gó a Chi­le ha­ce cua­tro años, apro­ve­chan­do que su abue­la ma­ter­na ecua­to­ria­na vi­ve en el país ha­ce más de dos dé­ca­das. “Por eso me sien­to mi­tad chi­leno y mi­tad ecua­to­riano. Vi la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Me gus­ta la cul­tu­ra chi­le­na, y tam­bién ad­mi­ro a Bra­vo, so­bre to­do su jue­go con los pies. Es­toy tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar en esa fa­ce­ta”, cie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.