Tour de Fran­cia: el fa­mo­so TAS cie­rra la puer­ta a Sa­gan

El ale­mán Mar­cel Kit­tel su­mó su segunda eta­pa de es­ta edición, pe­ro el bri­tá­ni­co Ch­ris Froo­me si­gue co­mo lí­der de la ca­rre­ra.

La Hora - - Deportes - L. Va­len­zue­la

No im­por­ta si es fútbol, te­nis o ci­clis­mo. El Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS se­gún sus si­glas en in­glés) tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra. El en­te ju­rí­di­co que di­ri­mi­rá el Ca­so Cabrera ayer tu­vo so­bre­car­ga de tra­ba­jo, de­bi­do a la ex­pul­sión de Pe­ter Sa­gan del Tour de Fran­cia.

Des­pués de pro­vo­car la caída de Mark Ca­ven­dish con un co­da­zo en la jor­na­da del mar­tes, el pe­da­le­ro es­lo­va­co so­li­ci­tó un pro­ce­di­mien­to de ur­gen­cia al en­te con se­de en Lau­sa­na (Sui­za), pa­ra re­in­cor­po­rar­se a la com­pe­ten­cia. Sus ar­gu­men­tos: su ac­to no fue de­li­be­ra­do y los jue­ces no es­cu­cha­ron sus des­car­gos.

El TAS, en po­cas ho­ras, ne­gó su de­seo y el del equi­po ale­mán Bo­ra-Hans­grohe, que pier­de a su prin­ci­pal cré­di­to en la prue­ba gala. Co­mo en los úl­ti­mos cin­co años, Sa­gan as­pi­ra­ba a lle­gar a los Cam­pos Eli­seos de Pa­rís con el mai­llot ver­de, que dis­tin­gue al ganador de la cla­si­fi­ca­ción por pun­tos.

FROO­ME SI­GUE FIR­ME

Ayer se co­rrió la sex­ta eta­pa del Tour, 216 ki­ló­me­tros en­tre las lo­ca­li­da­des de Ve­soul y Troyes, con el ci­clis­ta ale­mán Mar­cel Kit­tel co­mo ven­ce­dor. Los lo­ca­les Ar­naud De­ma­re y An­dré Grei­pel fue­ron sus es­col­tas.

El triun­fo del ger­mano no im­pi­dió que Ch­ris Froo­me si­ga al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Jun­to al pe­lo­tón, el bri­tá­ni­co hoy cu­bri­rá los 213 ki­ló­me­tros que con­tem­pla la sép­ti­ma eta­pa, en­tre Troyes y Nuits Saint Geor­ges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.