Phelps re­co­no­ció que pen­só en sui­ci­dar­se

El na­da­dor ha­bló so­bre sus du­ros mo­men­tos an­tes arra­sar con las me­da­llas en Rio 2016.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

“Era una bom­ba de tiem­po. No que­ría es­tar vi­vo. En ese mo­men­to, pen­sé: Lo me­jor que pue­do ha­cer es sim­ple­men­te no es­tar aquí”, fue­ron las du­ras pa­la­bras de Mi­chael Phelps. El de­por­tis­ta que más me­da­llas ha ga­na­do en unos Jue­gos Olím­pi­cos re­co­no­ció en una en­tre­vis­ta en CNN que en al­gún mo­men­to pen­só en el sui­ci­dio.

En oc­tu­bre de 2014, dos años an­tes de sus úl­ti­mos Jue­gos Olím­pi­cos, el na­da­dor re­ci­bió una sus­pen­sión de seis me­ses por par­te de la Fe­de­ra­ción Es­ta­dou­ni­den­se de Na­ta­ción, lue­go de ha­ber si­do de­te­ni­do por con­du­cir ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol, un epi­so­dio que ya ha­bía pro­ta­go­ni­za­do con an­te­rio­ri­dad. Se­gún la con­fe­sión del de­por­tis­ta, los días pos­te­rio­res fue­ron muy du­ros y pen­só en aca­bar con su vi­da pa­ra ter­mi­nar con los pro­ble­mas.

Atra­ve­san­do una du­ra de­pre­sión, Phelps con­fe­só que es­tu­vo con tra­ta­mien­to pa­ra ale­jar los ma­los pen­sa­mien­tos.

“Sa­bía que ne­ce­si­ta­ba ayu­da y que te­nía que cam­biar al­go en mi vi­da. Es­tu­ve con tra­ta­mien­to du­ran­te un par de se­ma­nas y, bá­si­ca­men­te, me re­cons­truí a mí mis­mo. Pri­me­ro no que­ría ha­blar con na­die, me man­tu­ve ce­rra­do por dos o tres días, has­ta que di­je lle­vo aquí 45 días, se­rá me­jor que ha­ga es­to. Hu­bo días en que es­ta­ba can­sa­do y no que­ría co­mer, pe­ro de­bía ha­cer­lo, y cuan­do es­tás for­za­do, co­mer es do­lo­ro­so”, se­ña­ló.

Tras su­pe­rar su de­pre­sión, el na­da­dor asis­tió a Rio 2016, don­de ga­nó cin­co me­da­llas de oro y una de pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.