Eduar­do Cruz-John­son in­ter­na­do tras in­far­to

El ex lec­tor de no­ti­cias fue in­gre­sa­do de ex­tre­ma gra­ve­dad y re­ci­bió ven­ti­la­ción me­cá­ni­ca.

La Hora - - Tiempo Libre -

Eduar­do Cruz-John­son, ex pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión y hom­bre in­sig­ne de las no­ti­cias en TVN has­ta 2004, cum­ple hoy 11 días in­ter­na­do en la Clí­ni­ca In­di­sa lue­go de su­frir un in­far­to.

El co­mu­ni­ca­dor fue in­gre­sa­do al es­ta­ble­ci­mien­to el 27 de ju­nio en es­ta­do de ex­tre­ma gra­ve­dad: su­frió un in­far­to del mio­car­dio, con un ede­ma pul­mo­nar agudo y shock car­dio­gé­ni­co. Por ello fue de­ri­va­do a la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos don­de se le reali­zó un es­tu­dio he­mo­di­ná­mi­co, que evi­den­ció in­con­ve­nien­tes en dos ar­te­rias co­ro­na­rias.

El par­te mé­di­co in­for­mó que “tras es­te des­cu­bri­mien­to, se le reali­zó un pro­ce­di­mien­to co­ro­na­rio en el cual se pu­so un stent en la ar­te­ria cau­san­te del in­far­to pa­ra ase­gu­rar el co­rrec­to flu­jo san­guí­neo”.

El mis­mo tex­to de­ta­lló que “el pa­cien­te ne­ce­si­tó de ven­ti­la­ción me­cá­ni­ca y so­por­te de pre­sión ar­te­rial a tra­vés de fár­ma­cos”.

En los días pos­te­rio­res a su in­ter­na­ción, el pa­cien­te evo­lu­cio­nó fa­vo­ra­ble­men­te has­ta al­can­zar la es­ta­bi­li­dad en la que se en­cuen­tra ac­tual­men­te. “Su in­su­fi­cien­cia car­día­ca fue com­pen­sa­da y ya no ne­ce­si­ta de res­pi­ra­dor”, in­di­có el re­por­te des­de la clí­ni­ca, fir­ma­do por el Je­fe del Cen­tro de Pa­cien­te Crí­ti­co, Dr. Se­bas­tián Ugar­te.

40 Y 20

La ca­rre­ra de Eduar­do CruzJohnson en te­le­vi­sión su­frió una metamorfosis cuan­do se fue de TVN en 2004.

En 2005 es­tu­vo por una bre­ve estadía en la cár­cel Ca­pu­chi­nos por pro­ble­mas con unos che­ques. Así co­men­zó un sin­fín de po­lé­mi­cas que des­fi­la­ban por es­pa­cios co­mo Pri­mer plano y SQP.

De ser uno de los ros­tros más creí­bles le­yen­do no­ti­cias en los 24 años que tra­ba­jó en la es­ta­ción es­ta­tal, el bron­cea­do lo­cu­tor bus­có una segunda opor­tu­ni­dad en la pan­ta­lla chi­ca su­mán­do­se al reality de Ca­nal 13, 40 y 20, cri­ti­ca­do du­ra­men­te por su mi­ra­da ma­chis­ta de una re­la­ción de pa­re­ja.

En su cu­rrí­cu­lum además anotó su par­ti­ci­pa­ción en el pro­gra­ma Fie­bre de Bai­le en Chi­le­vi­sión. Con­sul­ta­do por su gi­ro en pan­ta­lla, CruzJohnson ar­gu­men­tó en di­ver­sas oca­sio­nes que lo ha­cía “por el di­ne­ro”.

Tras una ca­rre­ra en las no­ti­cias, Cruz-John­son sal­tó a la fa­rán­du­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.