Co­lo Co­lo y Gue­de fue­ron hu­mi­lla­dos en Co­pa Chi­le

Aun­que anotó dos go­les vi­cia­dos, el cua­dro pa­pa­ye­ro me­re­ció con cre­ces el triun­fo. Hin­chas al­bos in­sul­ta­ron a Pa­blo Gue­de.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Gue­de: “Fue una ver­güen­za, un DT siem­pre tam­ba­lea cuan­do pier­de”

Sen­ta­do en la ban­ca con sus pier­nas cru­za­das, Pa­blo Gue­de sa­có una car­ca­ja­da iró­ni­ca cuan­do a los 85’ el juez Jor­ge Oso­rio san­cio­nó pe­nal pa­ra La Serena.

La ri­so­ta­da del téc­ni­co al bor­de de la can­cha te­nía jus­ti­fi­ca­ción. El ár­bi­tro se de­jó en­ga­ñar por el apa­ra­to­so res­ba­lón de Fe­li­pe Ve­ne­gas, tras mar­ca de Fer­nan­do Me­za, y co­bró la pe­na má­xi­ma. Al­bano Be­ci­ca sir­vió a los 87’ y anotó la ter­ce­ra ven­ta­ja pa­ra los gra­na­tes.

Con dos go­les de di­fe­ren­cia aún ha­bía es­pe­ran­zas de re­ver­tir­lo en Ma­cul el sá­ba­do a las 15.00, pe­ro el cuar­to tan­to, obra del co­lom­biano John Jai­ro Mos­que­ra en cla­ra po­si­ción de ade­lan­to, prác­ti­ca­men­te se­pul­tó las as­pi­ra­cio­nes al­bas de se­guir con vi­da en la Co­pa Chi­le. Co­lo Co­lo ex­tra­ñó el VAR, que se­gu­ra­men­te hu­bie­ra in­va­li­da­do los tan­tos.

No obs­tan­te los dos go­les vi­cia­dos, el triun­fo se­re­nen­se fue ab­so­lu­ta­men­te me­re­ci­do, an­te un cua­dro al­bo que fue un desas­tre an­te un equi­po de Pri­me­ra B. Ya ha­bía per­di­do con Co­quim­bo, con equi­po al­ter­na­ti­vo, y ayer, con ca­si to­dos los ti­tu­la­res, co­me­tió gro­se­ros erro­res que le cos­tó una bo­le­ta de an­to­lo­gía.

La pri­me­ra gran dis­trac­ción de­fen­si­va ocu­rrió a los 21’, cuan­do Mos­que­ra li­qui­dó al de­bu­tan­te Agus­tín Orión en la bo­ca del ar­co. Co­lo Co­lo, con más em­pu­je que fút­bol, lo­gró equi­pa­rar el trá­mi­te re­cién en el com­ple­men­to con el in­gre­so de Oc­ta­vio Ri­ve­ro, pe­ro una pa­lo­mi­ta de Jo­nat­han Sua­zo, con com­pli­ci­dad de Orión, am­plió las ci­fras pa­ra los lo­ca­les.

So­lo la ex­qui­si­tez téc­ni­ca de Es­te­ban Pa­re­des, quien le hi­zo un som­bre­ro per­fec­to al por­te­ro Pedro Ca­rri­zo (82’), le per­mi­tía a los al­bos lle­gar con op­cio­nes a la re­van­cha. Pe­ro los dos go­les pos­tre­ros de­ja­ron col­gan­do al vi­gen­te campeón de Co­pa Chi­le, que de­be­rá ga­nar por más de tres go­les pa­ra de­fen­der el tí­tu­lo. Muy gol­pea­do com­pa­re­ció an­te los me­dios Pa­blo Gue­de, quien se re­fi­rió a los in­sul­tos que su­frió. “Es nor­mal que los hin­chas se enojen, un téc­ni­co siem­pre tam­ba­lea cuan­do pier­de”, di­jo. “Lo de hoy (ayer) fue una ver­güen­za. No es­pe­ra­ba un re­sul­ta­do así des­pués de 20 días de tra­ba­jo (...) Hay que fe­li­ci­tar a La Serena por ha­cer un gran par­ti­do. La re­fle­xión es que fui­mos un desas­tre”, di­jo. So­bre la au­sen­cia de Jor­ge Val­di­via, Gue­de ex­pli­có que el Ma­go “no es­ta­ba ha­bi­li­ta­do pa­ra ju­gar, por­que no ha­bía lle­ga­do el trans­fer de Emi­ra­tos Ára­bes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.