Trump anun­cia que tra­ba­ja­rá en con­jun­to con Ru­sia

La Hora - - Mundo -

“Ha lle­ga­do el mo­men­to de tra­ba­jar cons­truc­ti­va­men­te con Ru­sia”. Así co­men­zó una se­rie de tuits del Pre­si­den­te nor­te­ame­ri­cano Do­nald Trump, en los que de­cla­ró que es­tre­cha­rá la­zos con Ru­sia y que pre­ten­de crear una uni­dad de ci­be­rin­te­li­gen­cia en con­jun­to a la na­ción so­vié­ti­ca pa­ra evi­tar ca­sos co­mo el hac­keo elec­to­ral. La de­cla­ra­ción lle­ga des­pués de que el FBI acu­sa­rá al pro­pio go­bierno de Vla­di­mir Pu­tin de in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral du­ran­te las pa­sa­das elec­cio­nes en el país nor­te­ame­ri­cano. Se­gún el in­for­me de in­te­li­gen­cia es­ta in­ter­ven­ción fue la “ma­yor ope­ra­ción co­no­ci­da has­ta la fe­cha pa­ra in­ter­fe­rir” en la vi­da po­lí-

ti­ca de Es­ta­dos Uni­dos. Tam­bién el Pre­si­den­te Trump anun­ció que con su part­ner so­vié­ti­co “ne­go­cia­mos un al­to el fue­go en par­tes de Si­ria que sal­va­rá vi­das. Aho­ra es el mo­men­to de avan­zar en el tra­ba­jo cons­truc­ti­vo con Ru­sia”, ci­tó el man­da­ta­rio.

Por su par­te el lí­der ru­so ase­gu­ró que es­te acer­ca­mien­to pue­de ser un mo­de­lo pa­ra me­jo­rar los víncu­los en­tre los paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.