Wim­ble­don: Pod­lip­nik pue­de igua­lar la me­jor ac­tua­ción chi­le­na en do­bles

Jun­to al bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki, H-Pod pue­de igua­lar hoy las se­mi­fi­na­les que Pa­tri­cio Cor­ne­jo y Jai­me Fi­llol al­can­za­ron en 1972 en el All En­gland Club.

La Hora - - Portada - L. Va­len­zue­la

De los cua­tro Grand Slam, Wim­ble­don ha si­do el más es­qui­vo pa­ra el te­nis chi­leno. En la era Open el re­sul­ta­do más des­ta­ca­do en sin­gles son los cuar­tos de fi­nal que Ri­car­do Acu­ña al­can­zó en 1985, ins­tan­cia que Fer­nan­do Gon­zá­lez re­pi­tió dos dé­ca­das des­pués.

En el do­bles mas­cu­lino, en tan­to, el te­cho son las se­mi­fi­na­les. En 1972 Jai­me Fi­llol y Pa­tri­cio Cor­ne­jo ca­ye­ron en esa fa­se an­te el bi­no­mio es­ta­dou­ni­den­se con­for­ma­do por Stan Smith y Erik van Di­llen, por par­cia­les de 9-7 6-1 y 6-4.

Hoy Hans Pod­lip­nik (88° de la ATP en la es­pe­cia­li­dad) pue­de po­ner­se a la al­tu­ra de la his­tó­ri­ca du­pla na­cio­nal. Hoy el san­tia­guino y el bie­lo­rru­so An­drei Va­si­levs­ki (86°) ju­ga­rán por el pa­so a la ron­da de los cua­tro me­jo­res, an­te el do­bles croa­ta de Ni­ko­la Mek­tic (48°) y Fran­ko Sku­gor (89°).

A la ho­ra de desa­yuno en Chi­le, ayer H-Pod y su so­cio des­pa­cha­ron a los sép­ti­mos fa­vo­ri­tos, el sud­afri­cano Ra­ven Klaa­sen (12°) y el es­ta­dou­ni­den­se Ra­jeev Ram (13°), por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

“Es­toy muy con­ten­to, es una de las me­jo­res vic­to­rias de mi ca­rre­ra de to­das ma­ne­ras. Es­ta­mos ju­gan­do a gran ni­vel, es un tor­neo que dis­fru­ta­mos mi­nu­to a mi­nu­to. Es­tar en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don es al­go que uno sue­ña des­de chi­co, es­tar aquí es im­pre­sio­nan­te”, re­co­no­ció a La Ho­ra el ju­ga­dor na­cio­nal, quien no se po­ne te­cho.

“Cree­mos que po­de­mos ga­nar­le a cual­quier equi­po. En el do­bles uno tie­ne que men­ta­li­zar­se que le pue­de ga­nar a cual­quie­ra, el ni­vel es mu­cho más pa­re­jo que en el sin­gles. Es­ta­mos con una men­ta­li­dad muy ga­na­do­ra y lo he­mos de­mos­tra­do has­ta aho­ra. Lo úni­co que po­de­mos ha­cer es de­jar­lo to­do en la can­cha y se­guir ga­nan­do lo más po­si­ble”, aña­dió.

Pod­lip­nik y Va­si­levs­ki sal­ta­rán a la can­cha en el ter­cer turno del Court 3, no an­tes de las 8.00 ho­ras de es­ta ma­ña­na.

“Es­tar en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don es al­go que uno sue­ña des­de chi­co, es im­pre­sio­nan­te”. Hans Pod­lip­nik, te­nis­ta chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.