Ta­xis­tas rea­li­za­ron ma­si­va mo­vi­li­za­ción con­tra pi­ra­tas

Tras la mo­vi­li­za­ción, di­ri­gen­tes del gre­mio ma­ña­na se­rán re­ci­bi­dos en la In­ten­den­cia.

La Hora - - País - Pedro Pa­blo Ro­ble­do

Cien­tos de ta­xis­tas a bor­do de sus au­tos pa­ra­li­za­ron ayer el trán­si­to en la cal­za­da sur de la Ala­me­da, en una ma­si­va ma­ni­fes­ta­ción en con­tra de las apli­ca­cio­nes Uber y Ca­bify. Las acu­san de per­ju­di­car su cam­po la­bo­ral sin pa­gar los per­mi­sos que se les exi­gen a los te­chos ama­ri­llos.

A jui­cio de los ma­ni­fes­tan­tes, las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes han si­do muy per­mi­si­vas al de­jar que es­tas apli­ca­cio­nes si­gan fun­cio­nan­do en el país, pe­se a que las con­si­de­ran ile­ga­les, lo que sig­ni­fi­ca una com­pe­ten­cia des­leal. Ade­más de­nun­cian que fal­ta fis­ca­li­za­ción a es­tos cho­fe­res irre­gu­la­res.

Tras la mo­vi­li­za­ción, que es­ta­ba au­to­ri­za­da por la In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na, los di­ri­gen­tes de los ta­xis­tas acor­da­ron una reunión con el in­ten­den­te Clau­dio Orre­go, ci­ta que se rea­li­za­rá ma­ña­na.

“Que­da­mos con el in­ten­den­te con un com­pro­mi­so de jun- tar­nos el miércoles a las 10 de la ma­ña­na. Él va a te­ner a los más al­tos man­dos de Carabineros y la PDI, pa­ra po­der eva­luar es­te tema de la in­se­gu­ri­dad y, a la vez, una reunión con la mi­nis­tra de Trans­por­tes y el mi­nis­tro del In­te­rior en los pró­xi­mos días”, de­ta­lló Luis Cam­pos, uno de los di­ri­gen­tes.

“Es­te pro­ble­ma pa­só a ser un pro­ble­ma de ca­rác­ter pú­bli­co, de se­gu­ri­dad, de aten­ta­dos, de ro­bo de vehícu­los y así una can­ti­dad de co­sas que nos han afec­ta­do di­rec­ta­men­te”, agre­gó Cam­pos, quien de­nun­ció se­rios pro­ble­mas pa­ra desa­rro­llar su tra­ba­jo.

La mi­nis­tra de Trans­por­tes, Pao­la Ta­pia, ase­gu­ró que “es­ta­mos preo­cu­pa­dos de re­ci­bir las in­quie­tu­des de los dis­tin­tos gre­mios y siem­pre he­mos he­cho un lla­ma­do al diá­lo­go”.

“Es así co­mo le di­mos su­ma ur­gen­cia al pro­yec­to de ley (Uber) que des­de en­ton­ces se ha es­ta­do dis­cu­tien­do en el Con­gre­so Na­cio­nal”, agre­gó Ta­pia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.