El Ma­go no se sien­te el sal­va­dor de Co­lo Co­lo: “Es­to es co­lec­ti­vo”

Con­fir­mó su pre­sen­cia el sá­ba­do an­te La Se­re­na por Co­pa Chi­le pa­ra in­ten­tar el mi­la­gro. “Te­ne­mos que dar­lo vuel­ta”, di­jo.

La Hora - - News - C. G. F.

Nun­ca an­tes hu­bo dos No­ches Al­bas en un mis­mo año. Por pri­me­ra vez des­de su crea­ción en 1992, el cua­dro po­pu­lar ten­drá dos fies­tas : en la de enero, en un due­lo an­te La­nús, los blan­cos pre­sen­ta­ron a Pe­dro Mo­ra­les y Mark Gon­zá­lez, y hoy se­rá la opor­tu­ni­dad de Jor­ge Val­di­via, Ós­car Opa­zo y Ni­co­lás Ma­tu­ra­na, an­te Hua­chi­pa­to.

A par­tir de las 20.00, el cua­dro po­pu­lar pre­sen­ta­rá a sus nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes con un par­ti­do an­te Hua­chi­pa­to, que sig­ni­fi­ca­rá el re­es­treno del Ma­go con la ca­mi­se­ta al­ba des­pués de 11 años. Ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa, Val­di­via con­fir­mó que ju­ga­rá el par­ti­do y re­co­no­ció que tie­ne mu­cha an­sie­dad de ca­ra a su re­torno a la es­cua­dra po­pu­lar.

“Es­toy an­sio­so de que lle­gue es­te día pa­ra en­trar a la can­cha y vol­ver a ves­tir la ca­mi­se­ta 10 des­pués de 11 años. Va a ser una no­che muy lin­da y emo­cio­nan­te en to­dos los sen­ti­dos”, de­cla­ró el ex vo­lan­te de Pal­mei­ras.

Pe­se al ad­ver­so ini­cio de tem­po­ra­da, Val­di­via es­pe­ra que Co­lo Co­lo ten­ga “un se­mes­tre exi­to­so” a par­tir de la No­che Al­ba, pe­ro ne­gó que sea un sal­va­dor del equi­po blan­co.

“Me en­can­ta­ría ser ese me­sías pa­ra Co­lo Co­lo, pe­ro es­to es co­lec­ti­vo, no es in­di­vi­dual. Me pa­só en Bra­sil que cuan­do no ju­ga­ba se me re­pro­cha­ba mu­cho, por­que el equi­po no ga­na­ba y siem­pre de­cía que es­to es co­lec­ti­vo”, sos­tu­vo el Ma­go, que pre­sen­tó la ca­mi­se­ta con el nú­me­ro 10 y el es­tam­pa­do de su ape­lli­do que se ven­de­rá a par­tir de hoy.

DE­BA­CLE EN LA SE­RE­NA

“Es inevi­ta­ble pen­sar en lo que pa­só en La Se­re­na “, pro­si­guió Val­di­via, con res­pec­to al do­lo­ro­so 4-1 en con­tra que su­frió su equi­po an­te De­por­tes La Se­re­na por Co­pa Chi­le.

Sin em­bar­go, el me­dio­cam­pis­ta con­fía en re­ver­tir el mar­ca­dor y ase­gu­ró que ju­ga­rá tam­bién ese due­lo, pro­gra­ma­do pa­ra el sá­ba­do a las 15.00. “El sá­ba­do sí o sí voy a es­tar”, ra­ti­fi­có el Ma­go, cu­ya es­cua­dra de­be ano­tar cua­tro go­les pa­ra avan­zar di­rec­ta­men­te a la se­gun­da fa­se del tor­neo. “Es cla­ro que lo te­ne­mos que dar vuel­ta, con­fia­mos mu­cho, y a lo lar­go de la historia en el fút­bol ha ha­bi­do mu­chas vuel­tas, re­sul­ta­dos que na­die da­ba ga­ran­tía que se po­dían dar vuel­ta y así fue”, di­jo, es­pe­ran­za­do.

A con­ti­nua­ción, el ex ju­ga­dor del Al Ain de Emi­ra­tos Ára­bes ins­tó al hin­cha al­bo a que “no aban­do­ne a es­te equi­po, que si­ga con­fian­do. No­so­tros co­mo ju­ga­do­res lo ne­ce­si­ta­mos ahí.

So­bre un po­si­ble re­torno a la Ro­ja, Val­di­via ma­ni­fes­tó que “es al­go que ten­go su­ma­men­te pre­sen­te (pe­ro) no pue­do sal­tar­me Co­lo Co­lo y pen­sar en la Se­lec­ción”.

“Me en­can­ta­ría ser ese me­sías pa­ra Co­lo Co­lo, pe­ro es­to

es co­lec­ti­vo, no in­di­vi­dual”.

Jor­ge Val­di­via, nue­vo re­fuer­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.