Hi­jo de Trump con­fir­ma sos­pe­cho­sa reunión con abo­ga­da ru­sa

Los la­zos del Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos con una po­de­ro­sa fa­mi­lia ru­sa ha­cen sos­pe­char de la in­ter­ven­ción del Krem­lin en la Ca­sa Blan­ca.

La Hora - - News - Clau­dia Mal­do­na­do C.

Los hi­jos del Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, son muy ami­gos del can­tan­te pop ru­so Emin. Es­to no se­ría no­ti­cia si no fue­ra por­que va­rios de esos hi­jos han es­ta­do in­vo­lu­cra­dos en la cam­pa­ña po­lí­ti­ca y en el go­bierno de Trump, y por­que el pa­dre de Emin es un im­por­tan­te mag­na­te ru­so con es­tre­chos la­zos con el Krem­lin.

La com­ple­ja tra­ma de re­la­cio­nes ha ad­qui­ri­do im­por­tan­cia los úl­ti­mos días de­bi­do a que po­dría lle­var a con­fir­mar que el go­bierno ru­so in­ter­vino en la elec­ción pre­si­den­cial de Es­ta­dos Uni­dos del 8 de no­viem­bre pa­sa­do, don­de el re­pu­bli­cano Trump ven­ció a la can­di­da­ta de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

Las de­nun­cias, que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das por el FBI, la CIA y otros or­ga­nis­mos de in­te­li­gen­cia es­ta­dou­ni­den­ses, na­cen de la fil­tra­ción de co­rreos elec­tró­ni­cos de Clin­ton que per­ju­di­ca­ron su cam­pa­ña. Esos co­rreos ha­brían si­do hac­kea­dos des­de Ru­sia y en­tre­ga­dos a la cam­pa­ña del mag­na­te Do­nald Trump. Y de­trás de to­do es­to po­dría es­tar el po­de­ro­so Pre­si­den­te ru­so, Vla­di­mir Pu­tin.

Los acon­te­ci­mien­tos de los úl­ti­mos días pa­re­cen con­du­cir en esa di­rec­ción. El dia­rio The New York Ti­mes re­ve­ló el fin de se­ma­na que el hi­jo ma­yor de Trump, Do­nald Trump Jr. -Donny-, se reunió con la abo­ga­da ru­sa Na­ta­lia Ve­sel­nits­ka­ya, quien le ha­bría en­tre­ga­do da­tos sen­si­bles so­bre Clin­ton.

Ayer, Trump Jr. con­fir­mó la reunión y pu­bli­có en Twit­ter los email don­de coor­di­na el en­cuen­tro, pe­ro ase­gu­ró que no re­ci­bió nin­gu­na in­for­ma­ción re­le­van­te so­bre la can­di­da­ta de­mó­cra­ta. Agre­gó que su pa­dre no su­po del en­cuen­tro.

EL IN­TER­ME­DIA­RIO

Los co­rreos son en­tre Donny y un británico que hi­zo de in­ter­me­dia­rio, Rob Golds­to­ne. Es­te úl­ti­mo es el re­pre­sen­tan­te mu­si­cal de Emin, y co­no­ció a los Trump cuan­do or­ga­ni­za­ron la rea­li­za­ción del con­cur­so Miss Uni­ver­so en Ru­sia, en 2013. Di­cho cer­ta­men era en­ton­ces pro­pie­dad de Trump y fue fi­nan­cia­do por el pa­pá de Emin, el em­pre­sa­rio Aras Aga­la­rov.

Los Aga­la­rov son una de las fa­mi­lias más po­de­ro­sas de Ru­sia y tie­nen cer­ca­nía con Pu­tin. La em­pre­sa Cro­cus Group, pro­pie­dad de Emin y Aras Aga­la­rov, se ha ad­ju­di­ca­do nu­me­ro­sos mi­llo­na­rios con­tra­tos es­ta­ta­les, y ac­tual­men­te es­tá cons­tru­yen­do dos de los es­ta­dios pa­ra el Mun­dial de fút­bol 2018.

“APO­YO DE RU­SIA”

En uno de los mail, fe­cha­do a prin­ci­pios de ju­nio del año pa­sa­do, Golds­to­ne in­di­ca: “Po­dría in­cri­mi­nar a Hi­llary y sus tra­tos con Ru­sia y po­dría ser muy útil pa­ra su pa­dre. Es­to, ob­via­men­te es un ni­vel de in­for­ma­ción muy al­to y sen­si­ble, pe­ro es par­te del apo­yo de Ru­sia y su go­bierno a Trump”.

Donny res­pon­de: “Si es lo que di­ces, me en­can­ta­ría”.

Sin du­da, es­tos co­rreos elec­tró­ni­cos se­rán in­cor­po­ra­dos a la in­ves­ti­ga­ción del Ru­sia­ga­te.

El se­na­dor de­mó­cra­ta Tim Kai­ne, quien era can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te de Clin­ton, di­jo que el es­cán­da­lo po­dría lle­gar a un ca­so de trai­ción.

Do­nald Trump Jr., el pri­mo­gé­ni­to del Pre­si­den­te, que­dó en me­dio del Ru­sia­ga­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.